De manteles largos se encuentra Odin Dupeyron con su puesta en escena de ¡A Vivir!, la cual cumple 18 años y en donde para los asistentes este monólogo resulta reflexivo. “Sin duda que A Vivir, vive un gran momento y desde que se concibió no tenía pensado sobrevivir tanto tiempo, tampoco esperaba realmente algo pero creo que el tiempo y la gente me fue mostrando la importancia que tiene la obra y debido a que habla de la vida ha logrado permanecer en el tiempo y a diferentes públicos. En lo particular todo el arte que yo hago siempre ha sido una necesidad para decir todo lo que siento que tiene que ser dicho y algo para lo cual tiene que ser señalado”, comentó Dupeyron.
Cabe destacar que este apasionante y jovial monólogo ha recorrido todos los Estados de la República y se mantiene vigente con las diferentes culturas y generaciones; ha sido recomendado y repetido por sus espectadores y decir que cada vez sienten algo diferente y más intenso, o que vieron algo que se perdieron la última vez, circunstancias de la vida que estén atravesando los asistentes ya que la obra, sigue siendo la misma desde que Odin la escribió en el 2005. “Pensar en el tema del que trata me lleva a reflexionar en su importancia y que la obra importa más que yo, sin embargo, la gente piensa otra cosa, por eso es que me he aferrado a ser yo quien la presenta pero considero que la obra debería poderla interpretar cualquier persona, va más allá de cualquier actor, va más allá de mí”, afirmó.
El argumento del monólogo trata sobre la libertad en un sentido muy existencialista, pues invita al espectador a reflexionar de forma cruda la vida y al mundo en el que se enfrenta. “Creo que a la gente le gustan los mensajes fuertes, la libertad no es ser libre y hacer lo que se quiera, la libertad es ser consciente de que hay reglas que seguir y ejercerla es ser consciente y ser responsable, no puedes vivir toda la vida echándole la culpa a tus papás de que te trajeron el mundo o a los demás por tu fracaso. Aquí se habla sobre la vida real y a veces uno se ve reflejado en el personaje o ve a sus papás, a un amigo, creo que es muy humana en ese sentido, siempre habrá alguien que se pueda reflejar en la obra”, finalizó Dupeyron.
La cita es el próximo sábado 24 de junio en punto de las 19:00 horas, la venta de boletos están disponibles en las taquillas del recinto con un costo que oscila entre los 550 a mil pesos, según localidad adquirida.