La cinta cuenta la versión de Richard Montañez de la historia de origen del refrigerio picante titular, rastreando su viaje desde el conserje de Frito-Lay hasta el inventor del Flamin’ Hot Cheeto, pero la película realmente no se trata de eso. “Siempre me propuse hacer la verdadera historia de Richard Montañez, no la historia del Flamin’ Hot Cheeto. Es por eso que la película trata sobre su vida, sobre los obstáculos que ha superado, sobre su infancia, sobre la relación con su padre, sobre esta historia de amor entre Richard y Judy”, explicó Eva Longoria.
En la película, Montañez sueña más allá de su estatus mientras siempre defiende a su comunidad, logrando sus sueños abrazando sus raíces chicanas, el corazón de Flamin’ Hot es el romance entre Richard interpretado por Jesse García y su esposa, Judy (Annie González), una historia de amor mexicano-estadounidense que González espera que resuene en el público. “Espero que se vean a sí mismos y que se les recuerde que son los héroes que han estado buscando, ya sea que lleven una capa o un delantal”, detalló.
“Me enviaron el guión, lo leí y no conocía la historia de Richard Montañez, me quedé impresionado y también triste. Yo estaba como, ¿Por qué no conozco esta historia? Él es mexicano-estadounidense, yo soy mexicano-estadounidense, todos deben conocer esta historia e inmediatamente me obsesioné en que deberíamos contar esta historia. Necesitamos que esto llegue a todas las personas porque es muy inspirador y hay muchas lecciones que aprender de su vida”, compartió.
“Por eso la película trata sobre su vida, sobre los obstáculos que ha superado, sobre su infancia, sobre la relación con su padre, sobre esta historia de amor entre Richard y Judy, y resultó que participó en la creación del refrigerio número uno en el mundo que es un producto multimillonario. Y ahora estamos aquí, y su historia está en el mundo para que todos la disfruten”, finalizó.