Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, confirmó que Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, ha dedicado su vida a la televisión hispana, el presentador de programas de televisión, quien comenzó su carrera profesional en el 1962, rompió récord y ahora ostenta los siguientes títulos de récord.
El presentador de programas de televisión de variedades de más edad con 82 años 85 días, y una carrera profesional más larga como presentador de programas de televisión, conjuntamente, la exitosa historia de Sábado Gigante se consignó como el programa de televisión (de variedades) de mayor duración presentado por el mismo animador.
Su legado ha quedado plasmado en las páginas de la nueva edición del libro de Guinness World Records 2024 que lanza en octubre en América Latina y para conmemorar estos logros, la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Sarah Casson, entregó a Don Francisco sus certificados enmarcados en el programa mañanero Despierta América, un momento único frente a un público televidente que tanto aprecia y admira al querido Don Francisco.
El vicepresidente de Guinness World Records región Las Américas Carlos Martínez, tuvo el honor de compartir con el Sr. Kreutzberger antes de la certificación oficial. “Es un gran honor poder celebrar nuevamente a Don Francisco como Recordista Oficial de Guinness World Records. Don Francisco inscribió por primera vez su nombre en nuestro libro en 1993.
Treinta años después, continúa sumando récords, lo que da muestra, no sólo de su perseverancia, sino también de su excepcional relevancia y contribución al mundo de la comunicación y de la cultura en nuestra lengua. Felicidades a Don Francisco, y por muchos más éxitos en el futuro”, indicó Martínez.
Por su parte, el Sr. Kreutzberger comentó. “Me siento muy honrado de tener tres títulos de Guinness World Records. Este es el resultado de muchos años de trabajo, dedicación y perseverancia”.
Durante su carrera, Kreutzberger ha recibido importantes premios y homenajes, entre ellos, la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (2001), la Medalla Papal Benemerenti otorgada por el Papa Juan Pablo II (2002), el Premio Emmy (2005), y su nombre está inscrito en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos (2012).
Además, ha dedicado gran parte de su carrera a proyectos sociales como UNICEF, la Asociación de la Distrofia Muscular en EEUU, el Teleton Chile, entre otros.