Bajo la dirección de Eva Longoria, la película cuenta la historia real, al menos, según Montañez interpretado por Jesse García, de cómo pasó de ser el conserje de Frito-Lay al inventor de Flamin’ Hot Cheetos, el icónico bocadillo picante, utilizando su herencia mexicano-estadounidense para revolucionar para siempre no solo la industria de los bocadillos sino la cultura pop en general. “Ser subestimado es la mejor posición para estar. ¡Como, vamos a probarnos a nosotros mismos!” comentó Longoria. “Así que cada día que me presenté durante la preparación, y en el set y la filmación de esa película, en la edición, es del 110 por ciento, porque tengo que demostrar que puedo hacerle esto a la gente. Sé que puedo hacerlo, pero tengo que demostrar a todos los demás que puedo”, agregó.
Cabe destacar que Longoria inició dirigiendo episodios de series de televisión como: Jane the Virgin y Black-Ish, La Guerra Civil y el documental de 2022 sobre Oscar de la Hoya y Julio César Chávez, pero con Flamin’ Hot marca su debut como directora de largometrajes narrativos, trabajando con un guión de Lewis Colick y Linda Yvette Chávez.
Dentro del elenco también incluye a Annie González, Dennis Haysbert y Tony Shalhoub, Flamin’ Hot comienza a transmitirse en Star+ el próximo 9 de junio.