Con la participación de más de 5 mil profesionales de la industria de más de 60 países se conectaron e hicieron tratos, dentro del evento IPW celebrado en San Antonio, Texas.
Y en donde la industria del turismo recibió un gran impulso durante la convención que se llevó a cabo por primera vez en esta ciudad de Texas, y donde se generaron varios millones de dólares para la ciudad.
Cabe destacar que el IPW, es un pilar en el calendario de la industria de viajes durante décadas, en donde se albergó a más de más de mil 200 proveedores de viajes de Estados Unidos y más de mil 300 compradores de todo el mundo, además de varios medios de comunicación nacionales e internaciones que cubrieron el IPW.
Mark Anderson, director ejecutivo de Visit San Antonio, destacó su entusiasmo por la organización de este evento. “Para nosotros decir que estamos encantados de que esté aquí sería quedarse corto. Este fue y será un momento histórico para nuestra ciudad, y es un honor haber sido la ciudad anfitriona de esta ocasión de estreno, donde el mundo se une y se sumerge en la historia y la cultura de algunas de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos. No hay otro destino que San Antonio, para experimentar la mezcla de culturas indígenas, españolas, mexicanas, alemanas y muchas otras. Esta confluencia de culturas vive no solo a través de nuestra historia y nuestras vidas, sino también a través de nuestra comunidad creativa”, compartió.
El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones Henry B. González y durante tres días del evento, en donde se contaron con actividades alternas nocturnas que incluyeron la fiesta de apertura Viva San Antonio, en la zona histórica La Villita con un desfile de embarcaciones iluminadas en un sector del río San Antonio conocido como River Walk; y la celebración de clausura, Let’s Texas at the Alamo, organizada por Travel Texas.
Sin lugar a duda, el IPW es una cita obligada para el próximo año y la estafeta la toma la ciudad de Los Ángeles, California sede de la próxima edición de International Pow Wow.