Los exintegrantes de Menudo y el Reencuentro y ahora con Súbete a mi Moto visitaran tierras tapatías para ofrecer la música que se vivió en los ochentas, Ricky, Miguel y Johnny se encuentran muy entusiasmados por estar en México con este espectáculo. “Cada vez que vamos a México vamos a visitar amistades. México es un lugar al que tenemos yendo desde los 13 años y tenemos muy buenas amistades allá”, compartió Johnny en platica con AVIN Medios.
“Johnny dice amistades, y es cierto, porque el público para nosotros significa muchas amistades. Sea el país que sea, el público es parte de esas amistades. Y en México, se pude disfrutar de la maravillosa y única gastronomía de ustedes, es lo mejor. Espero poder ir a las pirámides, y compartir ese rato y llenarme de todas esas energías”, agregó Miguel.
Johnny, Ricky y Miguel Cancel en charla mediante zoom compartieron sobre lo que sigue significando para ellos Menudo y también se refirieron a la renovación de su público a lo largo de las décadas y al auge de lo latino en una industria musical. “Sin duda que fueron divertidísimas. Mucha gente nos pregunta que nosotros vivimos cosas distintas y si no nos hubiera gustado ser normales, pero por mi parte les diría que para mí eso fue lo normal. Es cuestión de cómo miras las cosas, en lo particular fue una época maravillosa, yo me divertí bastante”, señaló Johnny.
Por su parte Ricky destacó que ahora, “ya un poco madurito, tengo algo muy presente en mi mente que uno de jovencito lo disfruta y para mi cantar es una de mis pasiones y poder tener la oportunidad de cantar alrededor del mundo, bendecido. El público tenía tanto amor, cariño y quería hacértelo saber, es una entre muchas otras cosas, y poder vivirlo, nuevamente, cada vez que hoy en día los cincuentones tenemos la oportunidad de visitar estos países, pues se vuelve como si todo hubiese sucedido ayer”.
Sobre la agrupación de Menudo y hoy sus nuevos públicos destacaron. “Creo que a la gente se le olvida que esa música está hecha para la gente joven. Si tu mamá la pone todos los domingos, y tú la escuchas y te atrae, es porque esa música estaba hecha especialmente para ti. En algún momento, a la buena o a la mala, te conviertes en una víctima. La fiesta de los cuarentones, cincuentones, siempre termina con alguna canción de nosotros”, comentó Ricky.
Los seguidores del grupo Menudo tendrán un reencuentro inolvidable, ya que no sólo abarcan el público que creció con ellos, sino que han traspasado el gusto por su música de generación en generación. “Sin duda que estamos muy emocionados por pisar tierra mexicana, ya teníamos rato de estar en México, y nos sentimos sumamente contentos de poder finalmente llegar a México, esperemos que nos y dar gracias anticipadas por acompañarnos”, destacó Miguel Cáncel.
Al respecto Johnny Lozada agregó. “Ellas siguen escuchando nuestra música y automáticamente los niños se enganchan. Las que son fanáticas se las enseñan a sus hijos, existen tres generaciones, la señora que llevaba a su hija a nuestros conciertos, la hija y ahora sus hijos”, finalizaron.
Cabe destacar que en los años 80, Menudo era algo más que un grupo de moda, y eran un fenómeno latino, ahora los puertorriqueños están de regreso en las instalaciones de Guanamor Teatro Studio que recibirá su música en donde destacan los temas, Súbete a mi Moto, Dulces Besos, Claridad, Y mi Banda toca el rock, entre otros.