Con los festejos del 4 de mayo y como parte del día de Star Wars, el cual fue seleccionado para que la fallecida actriz y escritora Carrie Fisher recibiera una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood ceremonia donde estuvieron Lourd y su coprotagonista Mark Hamill, junto con apariciones de C-3PO y R2-D2.
Hamill, el Luke Skywalker de la princesa Leia de Fisher, comentó que al conocer a la actriz por primera vez a los 19 años. “Carrie era única, ella era nuestra princesa, maldita sea, y la actriz que la interpretó se convirtió en una hermosa, ferozmente independiente y ferozmente divertida mujer que se hizo cargo y que nos dejó sin aliento. Nunca dejaré de extrañarla, pero estoy muy contento de haberla tenido tanto tiempo”, compartió Mark Hamill.
Por su parte Billie Lourd subió al estrado, quien destacó su vestido el cual mostraba la imagen icónica de su madre. “Como la mayoría de los niños, crecí pensando que mi madre era un poco, está bien, mucho, vergonzosa. Trató de cambiar mi opinión mostrándome esta película genial en la que estaba llamada Star Wars”.
La madre y la hija finalmente protagonizarían una junto a la otra en la galaxia muy, muy lejana, con Lourd interpretando a la teniente Connix de la general Leia Organa de Fisher a lo largo de la serie de secuelas. “Me di cuenta de que Leia es más que un personaje, es un sentimiento. Es fuerza, es gracia, es ingenio. Es la feminidad en su máxima expresión. Sabe lo que quiere y lo consigue. No necesita que nadie la rescate, porque se rescata a sí misma. E incluso rescata a los rescatadores. Y nadie podría haberla interpretado como mi madre”, finalizó Billie Lourd.
Carrie Fisher murió el 27 de diciembre de 2016, a los 60 años, y en la película de Star Wars: The Rise of Skywalker de 2019, se dedicó en su honor.