Dentro de las recomendaciones y poder organizar sus vacaciones el turno es para Mazamitla, pueblo jalisciense resguardado por la boscosa Sierra del Tigre, ideal para realizar ecoturismo y atender sin tapujos a los caprichos del estómago mientras se respira aire puro con un toque de pino.

Aquí, el clima frío estimula los sentidos y provoca dulces tentaciones, que se materializan al probar el inigualable néctar de las tradicionales conservas.

Para mitigar el frío serrano, qué mejor que consumir calorías; en Mazamitla se presentan en forma de menudo con tortillas hechas al instante o compartir una pizza artesanal recién sacada del horno.

No podrá pasar por alto la oportunidad de visitar Barranca Verde, donde tienen un criadero de truchas en el que puede pescar y cocinarla.

Sin duda, debe probar el Bote, un caldo tradicional preparado con carne de res, pollo y cerdo, para luego rematar con un rico postre de frutas en conserva.

Para dar fin a un día lleno de actividad, este destino posee las mejores opciones, con una extensa variedad de hoteles que van desde las dos hasta las cuatro estrellas para que no extrañe ninguna de las comodidades que goza en las ciudades del país.

Disfrute de todo el esplendor de la diversidad de especies que ofrece el Festival de las Flores en Mazamitla, Jalisco.

Durante todos los fines de semana del mes de octubre, se realiza una enorme muestra floral donde la amapola silvestre es la reina e insignia. Contemple su desfile inaugural y su concurso de carretas y floricultura. No se pierda las serenatas en el jardín principal, los juegos mecánicos, pirotecnia y antojitos mexicanos.

Pero no se puede marchar sin probar los deliciosos quesos producidos en la región o visitar algún rancho para tomar pajarete, bebida hecha a base de leche recién ordeñada, chocolate en polvo y alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *