Sin duda que el arándano y la flor de Jamaica tienen distintos beneficios y propiedades que los hacen únicos, el primero es un fruto rojo o morado que ayuda como antioxidante; el segundo es una planta que contiene vitaminas y minerales, que es el complemento perfecto para casi cualquier comida, así como su presentación en té o flor medicinal.
Si hay algo que tienen en común además de las propiedades positivas para la salud a la hora de consumirse, es que Cielito Querido Café los incluyó en su menú de temporada De México con Amor para refrescar el clima cálido de los días.
Beneficios del Arándano y la Jamaica
Los arándanos tienen azúcares naturales y son bajos en grasas, pero ricos en otros como otros macronutrientes como el magnesio, aportan vitaminas antioxidantes como la C que contribuye a la producción de colágeno, una proteína esencial para la piel, los cartílagos, los tendones y los vasos sanguíneos.
La rosa de Abisinia, otro nombre de la Jamaica, también es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de sodio o colesterol, además, de forma misteriosa convierte los aminoácidos sustancias que usa nuestro cuerpo para descomponer alimentos en serotonina para mejorar el estado de ánimo.
Saborea, combina y disfruta
Se describe al arándano como algo dulce pero con un leve toque de acidez. Mientras que la Jamaica es ligeramente amarga con matices florales y afrutados. Ambos son elementos clave en recetas de comidas, postres y especialmente en bebidas como infusiones, aguas frescas, jugos o tisanas frías como las de temporada que sirve Cielito Querido Café.
No es una coincidencia que al año haya tantas toneladas de producción de arándano y Jamaica, porque su iniciativa De México con Amor acerca un menú con el color, sabor y tradiciones culinarias de nuestro país.
Con el ingreso de la primavera y el verano avisando que ya viene, Cielito consiente para descubrir sus nuevas bebidas refrescantes de arándano y Jamaica, que incluye para su degustación recomendaciones 100 por ciento mexicanas como el volován de atún, el pepito de milanesa o los chilaquiles rojos volviéndolos el complemento perfecto.