De visita en Guadalajara el cantautor Martínez, para la promoción de su próximo disco y previo a este su primer sencillo que lleva por nombre Dedicatoria.

En plática con AVIN Medios, Martínez comentó que la canción exalta la lucha constante por alcanzar los sueños y la determinación de nunca rendirse, con un sonido pop fresco y emotivo, el tema se convierte en una declaración de resiliencia y esperanza.

Además marca su regreso a la música después de tres años de ausencia, y esta canción es una de las principales razones por las que decidió venir a México, ya que considera que es un país que acoge mucho a los músicos.

“Para mi Dedicatoria es una balada romántica que puede interpretarse de distintas maneras, es una canción que escribí para mi niño interior, sobre sus sueños, y una dedicatoria para él mismo”.

La melodía está compuesta en colaboración con Alejandro Valdovinos, convirtiendo el tema en un himno para quienes trabajan día a día por sus metas. “He estado haciendo muchas cosas, trabajando, empezamos con la gira de medios la semana pasada en la Ciudad de México y todo ha marchado súper bien. La canción ha sido increíble y los medios me han apoyado muchísimo”, explicó.

Asimismo, también platicó sobre los motivos que lo llevaron a retirarse de la música, que en su opinión, la industria estaba algo saturada y desorientada. “En lo particular creo que había mucha información alrededor, y el género urbano estaba muy fuerte. Ahorita retomamos, he visto que la industria se ha calmado un poco, y ahora disfruto de hacer baladas pop”.

En cuanto a su material inédito, el colombiano reveló que tiene varias canciones que nunca lanzó, algunas incluso del género pop urbano y aseguró que su inclinación siempre ha sido las baladas, ya que considera que tienen un sonido más profundo y auténtico. “Pues apenas estoy viviendo el proceso, pero muy bien. Y realmente he armado un gran equipo de trabajo que es como una familia, que quiero mucho, y todo ha sido increíble”, compartió.

“Todo el año pasado estuve escribiendo mucho, para que en este 2025 enfocarnos en lanzamientos y en mezclar géneros, incluyendo música mexicana y electrónica”.

Cabe destacar que Martínez  ha estado en la industria desde 2019, cuando firmó con Warner Music y lanzó algunos temas, pero debido a la pandemia tuvo que parar su proyecto. “Es curioso, porque yo empecé a cantar a los diez años, mi mamá vio que me gustaba la música y me apoyó, llevándome a cantar en centros comerciales, restaurantes y eventos pequeños, gracias a ella estoy aquí, y quiero que la gente me conozca, escuche mi música y se identifique con ella”, finalizó.

Por ahora Martínez está enfocado en lanzar sencillos de manera individual y su próximo tema, Teatro, abordará la historia de una pareja que se separa y el abandono personal que esto conlleva, y compartió que su objetivo para este año es experimentar con diferentes géneros y lanzar los videoclips de cada uno de sus nuevos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *