La pareja denominada L+U es multicultural que fusiona las raíces venezolanas e italianas, y su música es un reflejo de sus vivencias, de sus sueños y de su amor, con el que buscan inspirar a otros a celebrar sus propias identidades y a compartir sus historias.
Integrada por Luisa Maggioni nació en Nueva York, hija de inmigrantes italianos de Roma, se crio en Miami con fuertes raíces italianas, fue corista de Phil Collins cuando tenía 19 años y concursante de The Voice en Italia.
Por su parte Claudio Urdaneta fue el guitarrista del filantrópico artista americano Michael Franti and Spearhead, de padre venezolano y madre salvadoreña, nació y se crio en Venezuela, y con L+U empezó en 2022 con su boda y lanzaron su primer EP como dúo en 2023.

Ahora Luisa y Claudio, presentan su nuevo sencillo Recuerdos, para demostrar cómo el amor mezcla identidades y tradiciones, el cual ya disponible en todas las plataformas digitales, es una canción de género folk pop que nace de la nostalgia, el amor y la conexión entre culturas.
La canción nace de la nostalgia, el amor y la conexión entre culturas, y es una celebración de las raíces. “La canción está inspirada en miles de conversaciones con Luisa sobre mi infancia en Venezuela, representa ese deseo profundo de compartir nuestros recuerdos con quienes más amamos”, explicó Claudio.
Cabe destacar que Recuerdos no solo cuenta una historia, sino que la hace sentir, ya que la canción incluye sonidos reales de Venezuela, como el canto de la guacamaya y niños jugando béisbol, para transportar al oyente a esos momentos. “Un día, mientras le contaba a Luisa una de las tantas historias de mi infancia en Venezuela, nos dimos cuenta de algo hermoso: para ella, mi país es un cuento de hadas. Un lugar que solo existe en su mente a través de las historias y recuerdos que le he compartido”, detalló Claudio.

La canción está dedicada a todos los que llevan en su corazón un lugar o un momento que los marcó para siempre. Especialmente, a quienes han emigrado y han dejado atrás esos paisajes y recuerdos, pero que siguen vivos en su alma. “Es una invitación a compartir la esencia de quiénes somos, más allá de fronteras. Es una celebración de las raíces, nuestros amores y la manera en que los recuerdos siguen vivos en todos, sin importar dónde estemos o cuánto tiempo haya pasado”, finalizó Claudio.