A partir del 5 de marzo, el actor Dan Aykroyd estrena su segunda temporada en Latinoamérica, para explorar con un toque de fantasía, curiosidad, imaginación y humor, algunas de las historias más extraordinarias que la humanidad tiene para ofrecer, desde seres fantásticos, lugares insólitos y extrañas muertes, hasta los trabajos más bizarros del mundo.
Dan quien comenzó a trabajar con History el año pasado en esta nueva serie, forma parte de la destacada nómina de celebridades de Hollywood que lideran grandes producciones del canal, como William Shatner en Inexplicable, Morgan Freeman en Grandes Escapes, Laurence Fishburne en Grandes Misterios de la Historia, Pierce Brosnan en Grandes Robos de la Historia, Dennis Quaid en Maravillas Sagradas, y próximamente se unirán Danny Trejo, Kevin Costner y David Duchovny.
Conformada por 10 episodios Increíble con Dan Aykroyd, revela historias alucinantes de la vida real que incluyen desde venganzas extremas, seres fantásticos, lugares insólitos en la Tierra, sorprendentes inventos, hasta trabajos de lo más inusuales.

El programa lleva a los espectadores a un fascinante recorrido por lo más extraño y desconcertante de nuestro mundo, mostrando sucesos verdaderos que desafían la lógica. “A la gente le encanta que desafíen su imaginación. Les encanta ver cosas que parecieran no tener explicación. Y al ver estas cosas y descubrir que sí existe una explicación y que realmente pasaron, les vuela la cabeza”, aseguró Aykroyd, en platica con medios de comunicación de manera virtual.
“Estas son cosas que me gustan a mí. A mí me encantan los eventos que definen la mente. Así que cuando vinieron a buscarme, me sumé rapidísimo y fue un privilegio para mí poder traer este material al público, porque es muy bueno. Es entretenimiento de alta calidad. Y en eso es lo que yo quiero estar involucrado para siempre”, agregó Aykroyd.
En relación al trabajo realizado por la producción para abordar cada temática y suceso en la serie, el actor asegura que “la investigación es súper meticulosa y la búsqueda de hechos es muy amplia y efectiva. “Yo puedo presentarle al público con seguridad, y como productor puedo presentarle al público con confianza, una pieza de entretenimiento realmente fina y de calidad, que es material educativo e informativo. Y además les digo que se te cae la mandíbula y te vuela la cabeza en términos de las historias y los casos individuales que estaremos mostrando. Para que un evento califique para esta serie, tiene que ser algo que desafíe las creencias muchísimo, tiene que ser algo que cuando uno lo escucha nombrar diría que es imposible y que no pudo haber pasado y además, tiene que tener un respaldo en cuanto a investigación y realidad”, amplía el actor.

Para el primer episodio de esta segunda temporada se presentara el relato sobre fenómenos excepcionales que incluyen desde objetos caídos del cielo, como meteoritos o bolas de fuego, hasta increíbles tornados o una insólita lluvia de peces.
Entre las historias más impresionantes que se abordan en este episodio se encuentran casos relacionados con caídas de rayos, uno de ellos es el que ocurrió el 25 de octubre de 1998, durante un partido de fútbol en la República del Congo, entre los equipos Bena Tshadi y Basanga, cuando un rayo cayó sobre el campo de juego y mató a 11 jugadores, todos de un mismo equipo. Otro sorprendente caso es el de Edwin Robinson, un hombre de 62 años cuya ceguera fue milagrosamente curada por un rayo.
La serie también explora, en otro de sus episodios, algunas de las venganzas más dulces y extremas que han dejado huella en la historia, desde relatos motivados por amoríos y romances, como el de la esposa de Pedro I de Rusia, hasta la historia de una mujer que, en busca de justicia contra los nazis que mataron a su esposo en el frente de batalla, solicita a Stalin un tanque de guerra.

Así, y con varios capítulos más en donde lo Increíble estará a la orden del día y sobre todo con Dan Aykroyd, que demuestra que la realidad, por más extraña que sea, siempre supera la ficción.