La comercializadora Stulz inició un ambicioso proyecto en la Ciudad de México bajo la dirección de Axel Schneider, y con la aprobación desde la sede central en Hamburgo, Alemania, parte fundamental para establecer la primera filial de la compañía en nuestro país, reconociendo el potencial de México como mercado emergente. “Desde el inicio, vislumbramos un país lleno de oportunidades, En 2014, Stulz dio sus primeros pasos en el mercado mexicano, y cuatro años más tarde, rediseñamos nuestra estrategia con el lanzamiento del programa de canales. Este programa no solo marcó un hito significativo en nuestro camino, sino que también se convirtió en un diferenciador clave para posicionar a Stulz a nivel nacional”, compartió Emigdio Granillo, director General de Stulz México.

Y hoy Stulz abre una nueva línea de negocio que incluye los UPS trifásicos, modulares y escalables del fabricante español Salicru, como resultado de una alianza entre ambas empresas.

Con una inversión de medio millón de dólares, la empresa española Salicru, fabricante de UPS, y la empresa Stulz, fabricante mexicana de aires acondicionados, anunciaron su alianza que viene a renovar por completo el mercado de Centro de Datos.

Asimismo Guadalajara será la sede de captación para comercializar los equipos y brindar el soporte a grandes empresas ubicadas en el territorio nacional.

El evento de lanzamiento de esta unidad de negocio fue el Kick Off Latam Stulz México, donde se explicó que las soluciones estarán dirigidas principalmente a los sectores de Telecom, industria 4.0, automotriz, retail y enterprise a nivel nacional, por lo que Stulz habilitará su red de asociados de negocio en tres categorías, Expert Partner, Supply Partner y Alliance Partner.

Durante el evento, realizado en Zapopan, Emigdio Granillo, menciono, que este acuerdo potenciará las, “oportunidades de negocio para nuestros canales de integración, ya que fortaleceremos el portafolio de soluciones, mejorando la oferta para los grandes consumidores de energía eléctrica como son los centros de datos de gran escala, y los CPDs de todos los tamaños. También optimizaremos la atención en ventas, soporte técnico y el nivel de servicios para el cliente final”.

Por su parte, Jordi Ribalta, director de Ventas Globales de Salicru, detalló durante la presentación que como parte del convenio, “Stulz se compromete a tener inventario para soportar cualquier requerimiento que tengan los clientes. Del mismo modo, llevará a cabo capacitaciones en todos los pormenores de nuestra tecnología de UPS y gama de soluciones, sin olvidar el área comercial, que es clave”.

Respecto a la capacitación y certificación, Emigdio Granillo dijo. “La meta en 2025 es certificar a 25 asociados de negocio en México y aumentar gradualmente el número de socios cada año”.

Los UPS de Salicru fueron destacados por ofrecer protección eléctrica superior, ya que se basan en la tecnología on-line doble conversión y de control DSP de tres niveles a IGBTs.

Estos equipos cuentan con tres características fundamentales, modularidad para adaptarse a cualquier entorno con la opción de trabajar con sistemas paralelos y conseguir una mayor protección o crecimiento en potencia; optimización por la alta densidad de potencia y requerir de un menor espacio en el CPD, y por último, mejoramiento del costo de instalación y explotación con una eficiencia superior al 95 por ciento”, detalló Stulz.

Finamente mencionó que en el evento estuvo presente Carolina Cortés, directora general de ICREA (International Computer Room Experts Association), quien entregó la placa de certificación a Stulz como Partner Esmeralda.

El mismo escenario también sirvió de marco para entregar los Climati Awards, distinciones que otorga Stulz a sus principales asociados de negocio en todo Latam año con año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *