La talentosa cantante, compositora y chelista Sada, una de las artistas más respetadas de la fusión afrolatina y que ha colaborado con Shakira, Jennifer López o Bjork, estrena ahora Amores. “Escribí Amores, porque quería hablar de las diferentes caras del amor: esos que te llenan de felicidad y te devuelven la sonrisa, pero también aquellos que pueden romperte y quitarte la paz. Es una exploración de las emociones intensas que vienen con amar y ser amado”, señaló la artista nacida en Cuba.

La inspiración para Amores surgió de una conversación íntima con sus amigas, donde compartieron experiencias y reflexiones sobre sus relaciones. “Fue un momento de confesiones, risas, lamentos y también de verdades que inspiran, y de ahí nació la idea”, reveló Sada.

Sada, de 30 años de edad, comenzó a cantar a los cuatro y a estudiar música a los siete. En 2023, empezó a escribir su propia música para voz y chelo, lo que la motivó a lanzar su carrera como cantante, destacar que tiene un máster en música clásica.

En 2020, acompañó a Shakira en su show del Super Bowl, además ha actuado con Jennifer López, Bjork, Halsey, Camilo, Vanesa Martín y Carlos Rivera,  a pesar de su exitosa carrera como chelista, ha encontrado desafíos para priorizar su trabajo como artista independiente, después de acompañar a otros artistas durante años. “Cuando escribí esta canción, me sentí conectada con todas esas emociones intensas que el amor nos hace sentir, desde la alegría hasta la nostalgia. Espero que la gente la cante, porque todos, en algún momento, hemos vivido un amor que nos hace volar y también uno que nos duele. Es una canción para sentir y compartir”, expresó Sada.

“Dedico esta canción a todos los que han vivido un amor que los ha hecho sentir en las nubes, pero también a quienes han experimentado el lado más doloroso del amor. Es para quienes han reído y llorado por amor, porque al final, todas esas experiencias nos hacen crecer”, finalizó.

Sada fusiona sus raíces cubanas y beninesas con su formación clásica para crear un sonido único, que integra el chelo con géneros afro-latinos. Este enfoque le permite ofrecer una propuesta sonora que trasciende fronteras culturales, uniendo lo clásico con lo contemporáneo y lo afrolatino con lo beninés de forma única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *