La cuenta regresiva ha comenzado para despedir este 2024 y una de las bahías más bonitas del pacífico mexicano, Puerto Vallarta, se alista para recibir con su amabilidad, gastronomía y belleza natural a millones de turistas que han elegido a este lugar para cerrar el año con sus familiares y amigos.
Uno de los atractivos principales durante la temporada de invierno es el avistamiento de ballenas, donde tanto locales como turistas pueden disfrutar de tours especiales para observar a estos enormes cetáceos en su hábitat, sin duda un gran espectáculo de la naturaleza que deja bellos recuerdos a todo aquel que participa en esta actividad.
Otro de los atractivos para este año es el Festival Internacional de Pirotecnia que se realizará del 25 al 31 de diciembre donde representantes en pirotecnia iluminarán el cielo de Puerto Vallarta con la más alta tecnología y seguridad.
Se tienen contempladas tres plataformas para el lanzamiento de la pirotecnia, Muelle de Los Muertos, Malecón y Península, sincronizadas con música, a cincuenta kilómetros del malecón principal, para que puedan apreciarse por toda la ciudad, cada exposición de una duración de 20 minutos aproximadamente.
Por la noche del 31 de diciembre, miles de personas caminan por el Malecón para admirar la bella vista de la Bahía de Banderas, disfrutan de la música en vivo y de los artistas ambulantes, el ambiente es muy alegre y amigable.
Al acercarse la media noche todos se preparan buscando el mejor lugar para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde el Malecón, muchos hoteles, restaurantes y centros nocturnos también preparan sus fuegos pirotécnicos, por lo que el cielo de toda la Bahía se ilumina de colores para darle la bienvenida al Año Nuevo.