Con un mensaje de esperanza para esta Navidad, Adal Ramones llega a tierras tapatías con la obra Un Cuento de Navidad, basado en el clásico de Charles Dickens.
Después de su éxito en la Ciudad de México, la puesta en escena se presentará en el Teatro Galerías este sábado con dos funciones 17:00 y 19:30 horas.
Protagonizada por Adal Ramones, el musical narra la historia de Ebeneezer Scrooge, un viejo amargado y avaro que cree que la riqueza personal es más valiosa que vivir en armonía con la gente que le rodea, por lo que la idea de ayudar al prójimo y celebrar la Navidad es algo que aborrece.
Sin embargo esto cambiará para Scrooge en la víspera de la Navidad con la llegada de tres espíritus que lo llevarán a reconciliarse con su pasado, entender su presente y cambiar su futuro.
En entrevista con Adal Ramones destacó que a pesar del poco tiempo que lleva interpretando este personaje, ha logrado que su caracterización como el viejo amargado de esta historia se lleve a cabo en alrededor de 40 minutos, donde maquilla su rostro, manos y cabello, por lo que el trabajo se hace entre tres personas. “Hay varios elementos, las patillas y la peluca, por lo que no puedo hacerme responsable de que no se vayan a caer en plena función, por eso hay un departamento encargado. No hay ningún prostético, todo es luz y sombra”, comentó.
Un Cuento de Navidad, cuenta con la música de Alan Menken, letras de Lynn Ahrens y libreto de Mike Ockrent y Lynn Ahrens.