Grandes son los museos que se pueden disfrutar en el mundo donde se puede tener esa relajación y aprender de otras culturas, y es un buen tiempo de tomar maletas y hacer un viaje.

Y una de las opciones es el museo de San Petersburgo el cual cuenta con más de tres millones de piezas, y es el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo en cuanto a antigüedades se refiere, sobre todo procedentes de las culturas griega y romana.

Ubicado en un inmenso complejo de seis edificios a orillas del río Neva, uno de ellos es el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares de Rusia.

El museo se encuentra repartido en varias salas, siendo una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo y de imposible calcular el valor de los objetos que pueden admirarse en el Ermitage como lo es también describir su belleza.

El tiempo parece detenerse entre los inmensos jarrones de jaspe, malaquita y lapislázuli, entre los sarcófagos y las obras del Greco, de Murillo, de Leonardo, de Rafael, de Rembrandt.

Y es que este museo fue formado por estos como colección privada que se abrió al público tras la Revolución de 1917, cuando fue declarado Museo Estatal.

Ahora, solo es viajar hasta San Petersburgo para disfrutar de cada una de las piezas del Hermitage, y disfrutar del museo y pasear por sus pasillos, además de contemplar cada detalle de los seis edificios.