La convivencia en familia se ha vuelto mayor, sin embargo, muchos padres continúan laborando lo que requieren una mayor concentración en su trabajo, por lo que se recomienda continuar con la rutina habitual de actividades básicas para evitar la depresión y la ansiedad.

Y esto mismo caso debe ocurrir con los pequeños, por ello, compartimos las siguientes recomendaciones para mantener un ambiente sano y divertido:

Realiza un calendario de actividades

Para evitar que se nos pase el día en pijama y sin realizar nada de provecho, es recomendable programar la rutina diaria de los pequeños, en el calendario debemos incluir actividades básicas como hora de despertar, ducha, vestimenta, lavar dientes y manos.

Por otro lado, actividades escolares para que no pierdan el ritmo de lo que han trabajado en la escuela, puede consultar con sus maestros por material de apoyo o imprimir material didáctico que los impulse a seguir aprendiendo e incluir momentos de juegos donde desarrollen su creatividad y su imaginación.

Designar actividades donde pueden participar los pequeños

Es el momento perfecto para designar tareas a los pequeños dependiendo su edad para comenzar a crear hábitos a futuro, algunos ejemplos serían tender la cama, atender a las mascotas, ayudar en la cocina y recoger sus juguetes; pequeñas acciones como estas ayudan a que los niños conozcan las responsabilidades.

Realizar manualidades

Aunque la mayoría creemos que la ansiedad es cosa de adultos, la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil estima que el doce por ciento de la población infantil padece de ansiedad, por ello, es importante dedicarle tiempo a actividades que los mantengan en calma como las manualidades, ya que se pueden utilizar como terapia.

Pinturas, papiroflexia y pequeñas esculturas son algunas de las múltiples opciones que pueden realizar en familia, que además de permanecer tranquilos, los ayudará a desarrollar la creatividad y conocer más a fondo los gustos de nuestros pequeños.

Imprimir ejercicios de pintura dactilar es una de las miles de actividades, para realizarlo lo único que necesitan son cartulinas, pintura para dedos de Crayola y para darle un plus pueden utilizar diferentes tipos de pasta para decorar las figuras.

Es una actividad muy divertida que, además de explotar la imaginación se vuelve toda una experiencia sensorial para los pequeños, ahora ya tiene recomendaciones, y posiblemente será más fácil mantener todo bajo control y disfrutar en familia.