La cantante Thalía lanza su primer álbum musical dentro del género navideño y pondrá a consideración del público disco titulado Navidad Melancólica, el cual esta dedicado a aquellos que se encuentran lejos de sus seres queridos o atravesando momentos de soledad.
Inspirada en su experiencia, la mexicana aspira acompañar a través de su música a quien lo necesite, transformando la tristeza en la esperanza de tiempos mejores.
Navidad Melancólica tiene muchos ritmos bailables y alegres. “Nuestras Navidades son más cálidas, más de familia, más de amigos”, comentó Thalía.
Y sin duda que por esta razón creó un álbum para musicalizar la temporada de fin de año con el ritmo y el sabor que caracterizan a las fiestas latinoamericanas. “Decidí lanzar un disco navideño para transformar estas fechas, que a menudo están cargadas de presión social y emociones intensas, en una experiencia más positiva y liberadora. Con este disco, busco acompañar a quienes desean convertir momentos vulnerables en recuerdos alegres y duraderos. Además, vi en este proyecto una hermosa oportunidad para inmortalizar mis propias vivencias, creando un legado musical lleno de significado y felicidad.” destacó Thalía.
Pero aunque el álbum, tiene un lado de añoranza por los seres queridos que ya no están aquí para celebrarla con nosotros. Hay gente que dice que cuando pasan los años la Navidad ya no se ve igual, los recuerdos y las emociones que evoca son distintos. Thalía está de acuerdo. “Son Navidades que uno empieza como que a pensar más en vez de simplemente vivirlas como cuando eres niño. La Navidad es un sentimiento, de pronto está bien no sentirse tan navideño o tan feliz. Hay veces que está bien sentirte contento y sentirte triste al mismo tiempo, hay veces que está bien bailar bachata y llorar a una persona que no está, creo que eso es lo que tiene este disco”.
El material musical incluye seis canciones y un bonus track del tema clásico Feliz Navidad, y donde Thalía muestra en cada tema un estilo único, agrupando géneros y ofreciendo algo nuevo para celebrar la Navidad.
Asimismo la propuesta incluye colaboración de Marcos Witt con el corte de pop cristiano Nació la Luz. “Es una canción que toca la fibra de mi fe, la fibra de mi amor y mi creer en Dios”, finalizó.
Además de los temas Tengo lo que Quiero, Velitas y Al Mundo Paz, forman parte del disco, y en la melodía Nueva Navidad, Thalía muestra el lado de la bachata caribeña y nostálgica que reflexiona sobre el paso del tiempo.
Thalía captura la nostalgia y la transforma en esperanza con Navidad Melancólica y convierte los momentos tristes en energía que impulsa hacia la esperanza y la alegría.