Sin duda que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene una larga historia de defensa de los grupos presentados, y teniendo en cuenta el atractivo masivo y el éxito del MCU, la mega franquicia ha hecho un trabajo al ayudar a toda su audiencia a sentirse vista y aceptada.

Sin embargo, no fue hasta Agatha All Along que una población finalmente comenzó a verse a sí misma en la pantalla de una manera completa y completamente desarrollada.

Gracias a la reciente revelación de que Teen no es otro que Billy Maximoff (Joe Locke), el último estreno de la serie finalmente pudo correr el telón sobre su misterioso pasado.

Al hacerlo, no solo les dio a los espectadores un romance dulce y en ciernes, sino que finalmente abrió la puerta para una representación queer adecuada, la cual desde su estreno, los espectadores han estado ansiosos por que Agatha All Along revele la identidad de Teen.

Ahora finalmente revelado como Billy Maximoff/William Kaplan, el programa utilizó la mayor parte del episodio de esta semana para explorar la vida de Billy después de WandaVision y, al hacerlo, el público finalmente pudo conocer a Eddie (Miles Gutiérrez-Riley).

Anteriormente mencionado en la apertura de dos partes del programa, la relación que Billy comparte con Eddie es absolutamente alegre de ver, después de su reencarnación como William Kaplan, Billy está pasando por un trauma intenso.

En el caso de Eddie, las partes de él que lo aíslan de la normalidad del resto del mundo son las que lo conectan con Billy. Eddie no solo acepta los secretos más profundos de Billy, sino que apoya su deseo de descubrir y vivir su verdad completa.

Billy no es exactamente el primer personaje queer del MCU , pero es el primero en tener su sexualidad completamente desarrollada, claro, Wade Wilson (Ryan Reynolds) es abiertamente pansexual, y es genial ver a una de las versiones más populares del personaje abrazar ese lado de él, pero su sexualidad casi siempre se juega para reír.

De manera similar, Loki (Tom Hiddleston) aludió a su propia sexualidad fluida, aunque el público nunca llegó a ver al dios explorar esto en la pantalla. Por supuesto, Doctor Strange in the Multiverse of Madness presentó a la adorable América Chávez (Xóchitl Gómez), cuyo arco giraba en torno a tratar de localizar a sus madres perdidas.

Es la manera perfecta de abrir las compuertas, especialmente considerando que tanto Agatha (Kathryn Hahn) como Rio (Aubrey Plaza) tienen una historia de fondo romántica profundamente compleja de su propia elaboración. Agatha All Along está disponible para en Disney+ en Latinoamérica y Estados Unidos.