Sin duda que la vida en Midtown Manhattan es un poco más dulce, con la primera tienda de chocolate y helados Ghirardelli en Nueva York con su debut en el Empire State Building.

Esta marca opera actualmente 16 tiendas de dulces en todo el país, la mayoría en California, y se espera que la tienda del Empire State Building es un lugar de referencia para tomar batidos, brownies, fresas cubiertas de chocolate, helados con salsa de chocolate caliente y, por supuesto, esos clásicos cuadrados de chocolate envueltos en papel de aluminio.

Aquí todo gira en torno al chocolate: chocolate negro, chocolate con menta, chocolate con leche y caramelo, chocolate blanco, chocolate negro con frambuesa, y la lista continúa.

Cuadritos de chocolate de colores brillantes en recipientes transparentes son un deleite para la vista al entrar en la tienda, puede tomar una bolsa para llenarla con su propia variedad de caramelos o comprar una mezcla pre-envasada para llevar a casa.

Además de los chocolates, Ghirardelli es conocido por sus helados con salsa de chocolate caliente, y aquí podrás elegir entre una gran variedad de opciones.

Está el clásico helado con salsa de chocolate World Famous, el helado con salsa de chocolate Chocolate Lover’s, el helado con almendras y caramelo Gold Rush y el helado con salsa de chocolate Mint Bliss, por nombrar solo algunos.

Otras opciones incluyen batidos y chocolate caliente helado. Incluso hay una panadería con delicias como brownies y galletas, destacar que su diseño interior resalta el chocolate de maneras creativas.

Por ejemplo, los caramelos de chocolate envueltos en oro llenan una réplica del Empire State Building, lo que hace que el diseño Art Decó realmente brille.

Un letrero de neón dice Ghirardelli hace que la vida sea un poco mejor en Nueva York, lo que resulta bastante apropiado una vez que has mordido un trozo de este chocolate, otro letrero explica cómo pronunciar el nombre de la marca: ¡Di Gear-Ar-Delly!

Esta empresa se remonta a 1852, cuando Domingo Ghirardelli la fundó en San Francisco, y una réplica del histórico cartel de Ghirardelli evoca su herencia californiana.

Ghirardelli, un inmigrante italiano, decidió traer su amor por el chocolate a California en plena época de la fiebre del oro, además la empresa afirma que se dedica a utilizar granos de cacao de alta calidad y de origen sostenible para garantizar un sabor a chocolate rico y aterciopelado.

La tienda de chocolate y helados Ghirardelli de Nueva York se encuentra en la planta baja del Empire State Building, y está abierta de 9:00 a 23:00 horas de domingo a jueves y de 9:00 a 00:00 horas los viernes y sábados.