Con una buena entrada donde poco más de 12 mil personas se dieron cita en el Auditorio Benito Juárez para disfrutar de la presencia y estilo de La Banda El Recodo, en lo que fue la primera jornada del recinto ferial, organizado por la Agencia Estatal de Entretenimiento.
En punto de las 21:15 horas aparecieron los 17 integrantes de la agrupación sinaloense sobre el escenario los gritos de los tapatíos no se hicieron esperar, en donde destacaron muchas de sus admiradoras, enfundadas con ajustados pantalones, botas y camisas al ombligo acompañados de sus parejas con sombreros, camisas a cuadros y botas buscaron un espacio, por mínimo que esté fuera, para bailar al ritmo de la agrupación creada por don Cruz Lizárraga en 1938.
Con temas como: El Sinaloense, Vámonos de Fiesta, El Sauce y la Palma, entre otros, los asistentes se movían y bailaban a pesar de que era casi imposible hacerlo por la gran cantidad de personas.
Tres pantallas alrededor del escenario creaban la ambientación y ponían el toque festivo a las canciones que han hecho que La Banda El Recodo haya vendido más de 200 millones de discos a lo largo de su carrera.
El público disfruto al máximo uno a uno sus grandes éxitos entre los que destacaron No me sé Rajar, Y llegaste tú, Te Presumo, Mi vicio más grande, Que te ruegue quien te quiera, La mejor de todas, Acábame de matar, Me gusta todo de tí, Pena tras pena, El toro mambo, entre otros.
Sin lugar a dudas La Banda El Recodo demostró una vez más porque es considerada La madre de todas las bandas y porque se ha presentado en los escenarios de distintos países como Alemania, Francia, Holanda, España, Italia, Marruecos, Estados Unidos y Latinoamérica y han recorrido nuestro país, siempre con localidades agotadas.
Y dentro del primer día en Fiestas de Octubre, sin duda fue una gran noche, donde sus integrantes se entregaron al público tapatío quienes no tuvieron reparo en disfrutar de su presencia.