Dentro de la programación que ofrece la plataforma Disney+ se encuentra la cinta Unidos la cual cuenta con las voces de Tom Holland como Ian, Chris Pratt como Barley y Julia Louis-Dreyfus como la madre, en su idioma original.
Y antes de que terminen las vacaciones es una buena opción para disfrutar en familia y poder descifrar el mensaje que ofrece su historia en un mundo que para muchos es al revés.
Dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, quien muestra una historia ambientada en un mundo de fantasía de un barrio a las afueras de la ciudad.
Bajo la batuta de Disney y Pixar, la historia gira en torno a dos hermanos elfos adolescentes que se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo.
Los hermanos utilizan la valiosa camioneta de Barley que él apoda Ginebra y se embarcan en una búsqueda que pondrá a prueba su relación de estos hermanos, Barley lleva toda la vida estudiando cómo funcionan ese tipo de misiones, pero Ian es el único que puede hacer magia, y aquí es cuando se dan cuenta de que se necesitan mutuamente.
Aunque los personajes son fruto de la fantasía, los realizadores querían que tuvieran emociones y vivieran luchas internas similares a las de los humanos, sobre todo los protagonistas.
Los elfos tienen rasgos y expresiones humanas, pero el hecho de que su apariencia sea puramente fantástica fue una ventaja a la hora de diferenciarlos visualmente de los humanos.
Cabe destacar que los estudios Pixar han transportado a los espectadores al fondo del mar, al espacio, al pasado y también los han metido en una caja de juguetes, pero ahora con Unidos, explora por primera vez un mundo que ofrece todas las comodidades de las urbanizaciones de las afueras, pero con alimañas deambulando por las calles.
Y uno de los lugares que los hermanos encuentran en su búsqueda es un viejo puente levadizo, que representa un punto crucial de su viaje, e Ian se encargara de llevar a cabo el mayor hechizo que ha hecho hasta ahora y que consiste en atravesar una enorme grieta con la única ayuda de creer en sí mismo, y enfrentarse a sus miedos, reunir el coraje que no está seguro de tener y salir de un pozo sin fondo, y confiar en su hermano como nunca lo había hecho.