El mes de septiembre las festividades están a la orden del día en la perla verde del Pacífico mexicano para conmemorar la Independencia de México, y es que Puerto Vallarta se viste de los colores patrios durante el mes de septiembre para conmemorar el tradicional Grito de Dolores, una vibrante celebración que ofrece la ciudad jalisciense para sumergirse en la cultura y tradición, ofreciendo exquisitos platillos típicos, música de mariachi y animadas festividades, posicionándose con orgullo como el destino de playa más mexicano.

Este año, Puerto Vallarta abraza el espíritu de la libertad y el orgullo nacional con una serie de eventos patrióticos imperdibles, los cuales atraen una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

Dentro del área metropolitana de Puerto Vallarta, la ex vocalista española de la Quinta Estación, Natalia Jiménez, tendrá una presentación este 14 de septiembre en el complejo de lujo Vidanta, estará celebrando 20 años de carrera musical con Gala Mexicana, un espectáculo exclusivo lleno de energía, emoción y música inolvidable.

El 15 de septiembre, el Dj Productor mexicano Soloiist y el Dj Emir Ortiz tocarán en Majahuitas Beach Club, que mezcla perfectamente ritmos, naturaleza, coctelería vanguardista y gastronomía innovadora en una de las playas más hermosas del destino, ubicada al sur de la bahía.

Por otra parte, el resort Velas Vallarta celebrará el Día de la Independencia con una serie de propuestas culinarias y de bienestar, disponibles hasta el 22 de septiembre, ofreciendo un menú gastronómico renovado en honor al chile en nogada; a la par su spa ofrecerá tratamientos especiales mientras se disfruta de cócteles exclusivos alusivos a esta fiesta mexicana.

Tradicionalmente, el Grito de Independencia se realiza cerca de la medianoche del día 15 de septiembre, dando paso al colorido espectáculo de fuegos artificiales, al día siguiente, el desfile del Día de la Independencia recorre el Malecón con la participación de contingentes de escuelas, el cuerpo de bomberos y charros, quienes cada año hacen gala de sus habilidades en las suertes de este deporte nacional.

Como destino emblemático del Pacífico mexicano, Puerto Vallarta se consolida como el lugar ideal para celebrar el puente vacacional de las fiestas patrias, combinando su autenticidad cultural con su vibrante vida costera. Desde sus tradiciones culinarias, llenas de sabores auténticos, hasta su arquitectura colonial y hospitalidad única, este rincón de Jalisco ofrece a los visitantes una experiencia verdaderamente mexicana y el destino para celebrar a México.