Dentro de los próximos estrenos en cartelera destaca la cinta El Cuervo del director Rupert Sanders, quien enlaza de nueva cuenta una historia de amor entre los personajes principales, Eric y Shelly, el corazón palpitante de la película. “Quería que el público se identificara con su historia de amor y que entendieran las acciones de Eric cuando ese amor le es arrebatado. Así que, El Cuervo es dos películas en una, donde se maneja la venganza y el romance”, señaló.
La tragedia, la pérdida, el duelo del romance de Eric y Shelly impulsan la película, señala la productora Molly Hassell. “Durante el desarrollo de la película, una de las consideraciones más importantes fue pensar en lo que nosotros daríamos por tener ese último momento con la persona que amamos profundamente y perdimos trágicamente. Llevar a la pantalla el sentimiento complejo de una pérdida inesperada y honrar el complicado desenlace que surge tras esa pérdida. Una vez que Rupert comenzó a trabajar con nosotros, decidimos hacer algo más intenso que proyectara esos sentimientos con los que todos pueden relacionarse, dentro de un gran thriller de acción”, comentó Hassell.
Dentro de la charla el productor Víctor Hadida compartió. “A diferencia de cualquier otra idea que habíamos visto, Rupert le dio autenticidad al material original y una visión totalmente reinventada para una nueva generación. Su versión de este oscuro antihéroe en el que aún hay un asomo de humanidad en sus momentos más oscuros, un sentimiento de ira y frustración reflejadas a lo largo de la película”.
Bill Skarsgård asume el icónico papel de El Cuervo en esta moderna reinvención de la novela gráfica original de James O’Barr, y detalló que la película es muy actual, y para el público de hoy. “Eso es lo que realmente me entusiasmó. Los personajes de Eric y Shelly en esta película son completamente contemporáneos; son dos personas marginadas con las que cualquiera puede identificarse. Dos almas rotas y perdidas que se encuentran en un centro de rehabilitación. Vienen de mundos diferentes, hay una sensación de chica de origen de clase alta y un chico de clase baja en ellos. Eric está sumergido en sí mismo, hay algo bellamente dañado en él. Sin embargo, es un romántico y puede expresarse emocionalmente de una manera que no solemos ver en héroes o antihéroes”, finalizó.
Dentro de la trama Eric Draven y Shelly Webster son brutalmente asesinadas cuando los demonios de su oscuro pasado les alcanzan, pero ante la oportunidad de sacrificarse para salvar a su verdadero amor, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando el mundo de los vivos y los muertos para saldar sus deudas.
Cabe destacar que, el director original Alex Proyas de The Crow ha expresado su desaprobación hacia esta nueva versión, argumentando que deshonra la memoria de Brandon Lee, quien falleció trágicamente durante la filmación de la película original, y afirmar que la película es el legado de Lee y así debería seguir siendo.