Con obras de esta naturaleza integra la exposición In Situ, está ya disponible en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde cada representación tiene voz propia e invita al espectador a establecer una conexión especial. “In situ soy yo y mis circunstancias, un momento de mi historia que estoy manifestando de manera muy franca y cada una de las piezas tiene su misterio. Estoy convencida de mi oficio y la exhibición marca un parteaguas en mi carrera”, expresó Lorenza.
De esta manera la artista tapatía presenta su muestra compuesta por obras pictóricas, cerámica y textil en el MUSA, del 12 de julio al 20 de octubre. “Es una exposición que comprende obra en papel, grabado, monotipo, collage, óleo, textil. En esta muestra hablo sobre silencios, la saturación, estar in situ, estar presentes”, detalló.
Sin duda que algo tan usual puede transformarse en una adversidad compuesta de fragmentos de imágenes de edificios, ruedas de la fortuna, árboles secos, cables que cuelgan de postes; pedazos de la ciudad.
Lorenza Aranguren en In situ, muestra de arte abstracto que se exhibe en las salas 8, 9 y 10 del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.
La exposición está integrada por 60 piezas. En la serie de pinturas al óleo, que tienen al color azul como predominante, Aranguren alude a geometrías donde el realce es el lado izquierdo. Ella explicó que esto es así porque tras su problema de salud vive con una secuela en ese lado del cuerpo.
Asimismo precisó que no se trata de fotografías en sí, sino de imágenes pasadas a placas que luego fueron impresas. “No hay nada digital, todo está hecho en mi taller”, compartió.
“Espero que los visitantes empaticen, que se lleven la idea de que siempre pueden lograr las cosas; que se lleven la idea de que se es un caminante que va hacia adelante y siempre pensar que puedes lograr las cosas”, Lorenza Aranguren.