La aerolínea participa por segundo año consecutivo en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, tercera edición que se celebra en esta ocasión en San Antonio, Texas, donde Volaris es patrocinador de esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo turístico de México, a través de la promoción de los atributos históricos y culturales de las localidades más emblemáticas de nuestro país. “Estamos muy emocionados de patrocinar una vez más esta maravillosa iniciativa que busca promover en el exterior nuestros Pueblos Mágicos, los cuales están presentes en el tianguis con representaciones artísticas, exposiciones culturales y gastronomía regional para mostrar al mundo lo que México tiene por ofrecer. Para Volaris es de suma importancia ser parte de estos eventos, los cuales van en línea y fortalecen nuestro compromiso de impulsar el desarrollo turístico y económico de México, a partir de una mayor y mejor oferta de conectividad aérea”, explicó María Fernanda Pereda González, Gerente de Ventas y Desarrollo de Mercados USA de Volaris.

Actualmente Volaris opera 56 rutas a 23 importantes destinos en la Unión Americana, posicionándonos como uno de los principales puentes que conectan a las comunidades latinas con sus familias y amigos en México y Centroamérica, y también a los viajeros estadounidenses que buscan disfrutar atractivos destinos turísticos en la región.

La tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos contará con la participación de manera presencial de representantes de 139 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República Mexicana, así como de 26 Barrios Mágicos; en tanto que el resto de Pueblos y Barrios Mágicos participaran de forma virtual a través de la plataforma de México Desconocido.

El evento contará con la presencia del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y de los secretarios de Turismo de distintos estados de México, además de la participación de más de 30 socios comerciales de Volaris.

El programa Pueblos Mágicos inició en el año 2001 como una estrategia para incentivar el desarrollo turístico orientado a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacía el interior de México, basada en los atributos históricos y culturales de las localidades del país. Actualmente México cuenta con 177 destinos denominados Pueblos Mágicos, repartidos en 25 de los 32 estados de la república.