Todo está listo para que se lleve a cabo el evento llamado Noches de Kumbala, el cual tiene una en el Teatro Diana, donde sin duda se vivirá una gran noche y se escucharan varios de los éxitos de La Maldita Vecindad a través de sus 40 años de carrera como: Solín, Pachuco, Kumbala, Pata de Perro, Los Agachados, Un Gran Circo, entre otras. “Estamos muy contentos de trabajar en Noches de Kumbala, cuando empezamos en los ochentas nos gustaba hacer este tipo de conciertos, y esto nos inspiró para de nuevo tener cercanía con la gente, y ahora en teatros lo permite. No queremos quedarnos sólo con los masivos, también haremos un homenaje a las tandas que había antes, cuando tocábamos en el Blanquita”, señaló Roco Pachukote.
Asimismo y de acuerdo con el intérprete, los tiempos que ahora vive la banda son para revalorizar cuatro décadas de aprendizajes y crecimiento, además de sucesos que marcaron a la banda, por ejemplo, un disco enlatado que no ha visto la luz. Rocko contó qué pasó con la banda tras los primeros lanzamientos. “Tuvimos un disco muy fuerte con El Circo, que de por si era súper experimental pero pegó Kumbala y fue donde entendieron que podíamos ser un grupo de rock y tocar un bolero como Kumbala. Nuestros inicios fueron definitivamente en calle, lugares abiertos donde se congregaba mucha gente, pero como el rock, el ska y este tipo de música era satanizada, echábamos a correr si llegaban las autoridades, luego tuvimos espacios en teatros muy tradicionales y después con libertad pudimos volver a hacer masivos sin temor a nada, de echo ahora lo que más hacemos son festivales. Entonces, este concepto que llevamos a Guadalajara es para recordar esta etapa bonita. Y no será lo mismo que la primera vez, hemos perfeccionado el espectáculo”, explicó Roco.
Para esta gira de celebración de cuatro décadas adelantó un poco de lo que será esa celebración. “Estamos en un momento donde, pues ya vamos a cumplir cuarenta años de este proyecto y de esta locura, y en donde estamos haciendo, pues ahora sí, un gran homenaje nosotros mismos, a nuestro trabajo en el momento de sacar toda una serie de materiales que habíamos tenido ahí y de todo lo nuevo que estamos ahora generando. Nuestro aporte a todo el movimiento en México fue exactamente el cómo darnos identidad al rock mexicano. Mostrar que podemos hacer música desde nuestros barrios, con nuestras referencias musicales, nuestra lengua y seguir siendo rock, que no necesitamos estar copiando afuera y creo que esa parte es lo que inspiró a tantas bandas con el ejemplo de Maldita”, finalizó.
La cita con La Maldita Vecindad es en punto de las 21:00 horas, en el Teatro Diana, la venta de boletos está disponible con un costo de 550 a mil 350, en taquillas.