De nueva cuenta el histórico Teatro Degollado y Guadalajara serán sede de la próxima entrega de los Premios Ariel, y donde la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), confirmó que Jalisco es anfitrión para el próximo 7 de septiembre.
Durante la conferencia de prensa con medios de comunicación en el Teatro Degollado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que hicieron la petición para volver a ser sede y dijo que es un reto al que están dispuestos a enfrentar para favorecer a la industria en el estado.
Siendo esta su edición 66, se espera realizar una ceremonia que supere al evento del año pasado ya que en aquella ocasión el evento en la ciudad fue una especie de prueba que se superó con éxito.
En la conferencia Lourdes Ariadna González Pérez, de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, agradeció que este evento haya sido acogido de forma positiva y destacó que habrá muchas buenas noticias que revelar. “Que tengamos este anuncio y por segunda ocasión la ceremonia de los premios Ariel en Jalisco no es una casualidad. Gracias Armando por confiar en Jalisco, para convertirse en su casa. Quiero también agradecer de manera particular a mis compañeras, compañeros de gabinete, porque así como Jalisco tiene la política pública más importante de México en materia cinematográfica, también Jalisco es un ejemplo en que este tipo de políticas públicas las trabajaremos de manera transversal”, señaló.
Asimismo los organizadores destacaron que este año, entre los reconocimientos especiales que se entregarán por sus exitosas trayectorias, con el Ariel de Oro son la vestuarista Brigitte Broch, que trabajó en producciones de Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu, a la directora de cine Busi Cortés, así como a la actriz y cantante Angélica María.
Por su parte, Armando Casas el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; mencionó que uno de los rasgos más reconocibles de México en el mundo, es el cine, lo que da aún más importancia a la entrega del Ariel. “Uno de los mejores embajadores que tenemos de cualquier nación es el cine, y eso lo saben varios países, y en el caso de México pues además de Frida Kahlo, el Mariachi y el tequila, nuestro país es conocido en el mundo en gran parte gracias al cine, y a estos cineastas”.
En su trayectoria de entrega los premios Ariel se llevan entregando desde hace 80 años, premio que vale a grandes figuras emblemáticas importantes lo han recibido tales como Pedro Infante o María Félix y buscan siempre premiar lo mejor del cine mexicano así como otras academias alrededor del mundo celebran sus propias creaciones, siendo los Premios Óscar la ceremonia más antigua.
Para su próxima entrega estará dedicada a la historia del vestuario en el cine mexicano, con el eslogan El Cine se viste de México, además de que el logo simula materiales para elaborar textiles, y en donde la AMACC tiene contemplado editar un libro donde forjará la historia del cine mexicano.
Dentro de los próximos patrocinadores destaca la empresa Warner Bros. que tendrá alianza con la próxima entrega de los Premios Ariel, y transmitir la premiación y el evento tanto en su plataforma de streaming Max, así como en su canal TNT, con lo que se busca tenga mayor alcance dentro del país y América Latina.
De esta manera el plato está servido para septiembre con los premios Ariel, el cual tendrá un costo de 10 millones de pesos, que comparado al año pasado este fue de cerca a los 13 millones de pesos, por lo que se está buscando aun con varios patrocinadores de marcas importantes para promover el evento.