Mucho en la serie de ficción de Max, Sierra Madre: Prohibido Pasar puede remitir a la realidad, ya que no es casualidad, donde este drama sobre habitantes con privilegios que intentan hacerle frente a la ausencia del Estado en su comunidad, San Pedro, ha sido escrito por un testigo fiel de las últimas tres décadas de violencia en México.
Y su emocionante e impactante último episodio, protagonizada por Miguel Rodarte y Tessa Ía, llega este domingo donde se revelará los oscuros secretos de la familia Parra y estará disponible este domingo 9 de junio en HBO y Max.
El cual ha mantenido a los espectadores al borde de sus asientos y culminará en su noveno capítulo, el cual promete desatar una oleada de emociones y dejar a la audiencia ansiosa por más, además de colocarse como la producción original más vista de Max en Latinoamérica, la serie ha logrado convertirse en la segunda producción local más vista en México.
El drama de los Parra es asunto de ficción, aunque la serie tiene algunos paralelismos con la realidad, por ejemplo, una de las promesas de campaña de Marcos es blindar el municipio, sin embargo, la trama es el resultado de un ejercicio creativo con el que los escritores intentaron procesar sus propios temores ante la ola de violencia.
Sierra Madre: Prohibido Pasar está basada en un guion que Diego Enrique Osorno y Gabriel Nuncio crearon hace 11 años y ahora la muestran con las actuaciones de Miguel Rodarte y Tessa Ía, además de Lumi Cavazos, Karina Gidi, Hernán Mendoza, Arturo Barba, entre otros.
Para este episodio final llamado La Guerra llevará a los espectadores a través de un torbellino de momentos de suspenso y sorpresas que desafiarán todas las expectativas.
Marcos Parra (Miguel Rodarte) se verá envuelto en un escándalo mediático luego de que el ejército confiscara armas en una de sus propiedades, y ante la inminente amenaza de la llegada del grupo delictivo conocido como Los Razos a San Pedro, Marcos mostrará un interés particular en ventilar su doble agenda con el capo de Los del Desierto, lo que revelará un enorme secreto y provocará fisuras internas entre los Parra.
Mientras tanto, la periodista Érika Treviño (Mayra Hermosillo) investigará intensamente el posible crimen de Marcos, desenterrando verdades ocultas que podrían cambiar el destino de los personajes involucrados.
Sierra Madre: Prohibido Pasar ha trascendido fronteras y cautivado audiencias en lugares tan lejanos como Rumania, Hungría y los países Nórdicos, donde se ha convertido en la serie mexicana guionada más vista, este éxito es un tributo al poder de contar historias cautivadoras y al apoyo continuo de los espectadores y este domingo el último episodio despejara muchas dudas de su intrigante trama.