El dueto originario de Venezuela llegan a Guadalajara para ofrecer su espectáculo denominado La Jungla, en Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde conquistaran con su música llena de energía, baile, entretenimiento y educación.
En entrevista con Luigi y Rossi quienes son un matrimonio y radican en México con su proyecto infantil Los Meñiques de la Casa, mismo que nació durante el confinamiento pandémico, entendiendo la necesidad que había de entretener al público infantil. “Nació como un proyecto donde dijimos que necesitábamos combinar algo y es la música urbana que los niños están escuchando todos los días pero con letras inadecuadas para ellos y adaptarlo. En nuestro primer álbum quisimos hacer ese gran reto, a ver si pueden aprender agregando estos ritmos urbanos y pues eso fue nuestro inicio y de ahí en adelante hemos intentado todo el tiempo hacer música para niños”, señalaron.
Sobre su show musical Luigi y Rossi destacaron que La Jungla, es un espectáculo inmersivo diseñado con la intención de transportar a los niños a una verdadera jungla y premiarlos con sus canciones favoritas. “Estamos muy felices de presentar La Jungla porque nos dimos cuenta de que los videos que más le gustan a los niños, los que más tienen alcance, tienen que ver con animales, como El Sapito, La Vaca Lola, Bartolito y La Familia Mono. Si lo que más le gusta a los niños son los animales, pues teníamos que hacer un show en vivo que sea en la jungla y que todos puedan participar y ver a los animales en vivo”, manifestó Luigi.
Tomando en cuenta que gran parte de las canciones que presentarán provienen de su canal en YouTube, Los Meñiques hacen una diferencia de lo que se ve en televisión a un espectáculo en vivo. “Este show va a ser prácticamente inmersivo porque vamos a transportar lo que siempre ven en la pantalla al espectáculo. Vamos a ver a los animales, a los bailarines y a Los meñiques de la casa. Además, algunos niños van a tener la oportunidad de subirse al escenario, conocernos, darnos un abrazo y jugar con nosotros. Eso siempre lo hacen a través de la pantalla, pero ahora lo haremos en el Conjunto Santander”, explicó Rossi.
Con más de 3 millones de seguidores en su canal de YouTube, Los meñiques de la Casa se proponen seguir conquistando a sus audiencias con espectáculos en vivo, algo que han querido implementar desde el inicio de su carrera, donde Rossi y Luigi aceptan que esta es la parte que más les ha costado como proyecto. “Sin duda que el contacto con los niños y las familias es muy importante para Los meñiques de la Casa. Darnos cuenta que la mamá está disfrutando tanto como el niño, a veces hasta más. Nuestros primeros años fueron totalmente digitales, ya que nuestro contenido salió en pandemia y no teníamos contacto directo con los niños, ni con los papás, para poder saber si les gustaba o qué pensaban. Ahora que lo tenemos, es lo más bonito del show porque nos cuentan que tal canción transformó nuestra casa, muchas cosas personales bonitas, y ese contacto con la familia nos llena de mucha energía y le da comidita a nuestro propósito”, explicó Rossi.
“Tenemos de todo en el canal, pero tenemos muchas canciones con propósito como por ejemplo cuidar mi cuerpo. Justo estamos preparando un álbum de canciones de cuna, son muchas canciones para que los papás les canten a los niños. Incluso tenemos canciones que sirven como amuletos para los niños”, finalizaron.
La cita con Los Meñiques de la Casa, es hoy en el Conjunto Santander y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del inmueble, el show inicia a las 13:30 horas.