De manteles largos se encuentra Grupo Las Brisas con el aniversario 50 del su hotel Las Hadas en Manzanillo, nombrado así cuando algunos navegantes durante las noches, especialmente de luna llena, veían a lo lejos unas siluetas iluminadas bailando sobre el agua, así que a este sitio lo llamaron Las Hadas.

Este fenómeno que hasta la fecha se puede ver, se debe a la presencia de fósforo y minerales que contiene su arena, por lo que se desprende un vapor con pequeñas partículas doradas sobre la superficie del mar.

Las Hadas by Grupo Brisas celebra su 50 años instalado en Manzanillo, con un renovado concepto todo incluido de lujo que lo reafirma en estos años de operación como uno de los resorts más icónicos y hermosos de México y del mundo.

En su celebración el CEO de Grupo Brisas, Ing. Antonio Cosío Pando, acompañado de la Gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, así como de colaboradores e invitados especiales, encabezaron los festejos de aniversario de este resort que se ha convertido en un referente de hospitalidad, elegancia y belleza en el Pacífico mexicano.

La Gobernadora reconoció que, desde sus inicios, este lugar ha sido mucho más que un hotel, “ha sido un faro para la economía y el turismo en Manzanillo y en toda la región”, por lo que agradeció la invitación a ser parte de este momento tal especial.

Recordó que, desde su inauguración en 1974, bajo la dirección del arquitecto José Luis Ezquerra, este hotel ha cautivado a visitantes de todo el mundo con su encanto y estilo inigualable, en el año 2000, la familia Cosío a través de Grupo Brisas, lo adquirió y desde entonces se ha mantenido un firme compromiso con la tradición de este lugar, con un servicio de excelencia, con la calidad y la historia que caracterizan este emblemático lugar.

Por su parte el Ing. Antonio Cosío Pando reafirmó el compromiso de Grupo Brisas con Manzanillo y el estado de Colima, de seguir ofreciendo productos y servicios de clase mundial para impulsar más turismo, derrama económica y creación de empleos, así como de seguir invirtiendo en capacitación, infraestructura y apoyando los proveedores locales para el beneficio de la comunidad colimense.

“Reafirmamos nuestro compromiso de convertir a Las Hadas en un exclusivo complejo vacacional que eleve el turismo en Manzanillo y promueva la riqueza cultural de Colima y México. Este resort es un claro ejemplo de dedicación, compromiso y excelencia a lo largo de sus 50 años de historia”, destacó.

Desde su concepción como un sueño por el empresario Atenor Patiño en los años 60, hasta la visión arquitectónica de José Luis Ezquerra y la adquisición por parte del Ing. Antonio Cosío Ariño en 2001, Las Hadas ha sido moldeado por grandes visionarios, y convertirlo en una de las joyas turísticas más reconocidas de México.

En esta celebración, el empresario reconoció el trabajo incansable de hombres y mujeres colimenses que, con su dedicación y calidez, han dejado una marca indeleble en la historia del resort y en el corazón de sus visitantes.


Por ultimo Indira Vizcaíno Silva, mandataria estatal deseó a Grupo Brisas que este aniversario sea el inicio de una nueva etapa de prosperidad y crecimiento para Las Hadas y para todas y todos los manzanillenses. “Le aseguro que cuentan con el respaldo de nuestra administración para echar a andar todos los proyectos que vengan a abonar a la construcción de oportunidades y a la generación de bienestar para el pueblo de Manzanillo”, finalizó.