El actor Michael Keaton retoma su papel de Beetlejuice en la tan esperada secuela con devoluciones de llamadas nostálgicas y nuevos giros en la trama, y dentro del elenco que regresa, se unen talentos notables como Jenna Ortega y Willem Dafoe, que prometen una reunión emocionante para los fanáticos.
La dirección y los efectos prácticos de Tim Burton recuperarán el espíritu de la película original, que llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024, donde Michael Keaton al igual que Batman regresa como Beetlegeuse, el nombre que proclama su lápida, Beetlejuice Beetlejuice.
Después de años de rumores, la continuación de la comedia de terror y fantasía de 1988 finalmente llegara a salas en septiembre, y los fanáticos han estado esperando ansiosamente la llegada
Si bien los detalles aún son incompletos, Beetlejuice profundizará más en la otra vida que mencionó brevemente en la primera película, al mismo tiempo que le dará a Beetlejuice una esposa y una historia de fondo más detallada. “Lo mejor de interpretar a Beetlejuice es ese cliché, nunca dices: Bueno, mi personaje no haría eso. Haría cualquier cosa, lo cual fue tremendo para jugar. Sin embargo, en el segundo, que os digo que es muy bueno, Tim me plantea esta idea. Entonces, hay una especie de historia de fondo, que es una especie de sorpresa para todos”, señaló Keaton.
Además de los miembros del reparto que regresan, la película contará con el mismo estilo de efectos prácticos que funcionaron tan bien en el viaje original de Burton al mundo de los muertos.
El año pasado, el director de fotografía Haris Zambarloukos reveló que la secuela definitivamente capturaba el mismo tono y sensación de la película original, principalmente mediante el uso de efectos prácticos, confirmando que gran parte de lo que se ve en pantalla estuvo justo frente a los actores durante el rodaje.
Tim Burton Productions trae de vuelta a Keaton en el papel principal del travieso fantasma con el deseo de escapar de su destino en el más allá y una habilidad especial para provocar un poco de caos dondequiera que vaya.
Y junto a la reunión están Winona Ryder y Catherine O’Hara, quienes repiten sus papeles de Lydia y Delia Deetz, respectivamente, a los tres veteranos de la franquicia se unirán otros talentos notables como Jenna Ortega, Willem Dafoe y Monica Bellucci, con el mando de Tim Burton en la dirección la película, que promete recuperar el espíritu de la película original.