A lo largo de su carrera, Paty Cantú se ha transformado en más de una ocasión para convertirse en la inigualable estrella de pop en español que es ahora, y parte de esos cambios la llevaron a escribir, producir e interpretar su nuevo sencillo Funeral 2.0, un tema en el que la tapatía muere simbólicamente para renacer en una nueva versión de ella y su música.
Este sencillo, compuesto por Paty junto a Emilia Vega, Ángela Dávalos y Saibu, habla de las versiones de uno mismo que mueren en vida, ya sea porque otros las destruyen cuando atacan nuestra seguridad y nos rompen el corazón, o porque se toma la decisión de que quien éramos ya no se parece a quien queremos ser.
En este lanzamiento Cantú se despide de su pasado, sus miedos y sus inseguridades para renacer en una versión 2.0, cuyo amor propio, experiencia e independencia, le han permitido crear una nueva etapa musical en la que es fiel a su esencia pop, pero abre su corazón para seguir escribiendo letras profundas desde su visión valiente y curiosa.
Funeral 2.0, se posicionó en el top 3 de la lista general y lista pop de iTunes a su estreno, llega con un video oficial que muestra el estilo visual de la cantante, con un humor ligeramente oscuro que se inspira en la estética de Tim Burton y Guillermo del Toro.
Bajo la dirección de Toño Roma, este clip retrata la idea de que la muerte puede no ser literal sino el final de un ciclo que permite un inicio nuevo, e incluye cameos de personas que han sido parte de la carrera y vida de la cantautora, como: Lasso, Bruses, Leo Rizzi, Estilo Sin Límite, Saibu, Pablo Chagra, Tony Aguirre y Emilia Vega, así como apariciones de Alejandro Sanz, María José, Ximena Sariñana y María Becerra.
Funeral 2.0, cuya producción corrió a cargo de la propia intérprete junto a Saibu, es el último sencillo de su EP Leo, un material discográfico que con canciones como: La Otra, A las 3 y Lo Que No Quieres Saber, las cuales suman más de nueve millones de reproducciones en YouTube, la tapatía es leal al sonido que ha caracterizado su trayectoria.
Con este tema la cantante cierra una etapa musical que da paso a nuevos temas e inesperadas colaboraciones, al tiempo que impulsa el Feliz Breakup Tour, el cual se mantiene recorriendo los escenarios más importantes de la República Mexicana.