De la mano del director Sam Taylor-Johnson, quien toma una guión escrito por Matt Greenhalgh basado en la vida de Amy Winehose, donde los cinéfilos podrán vislumbrar la vida y carrera de la artista, que va desde sus inicios como músico de jazz hasta su espectacular ascenso a la fama.

La cinta es protagonizada por Marisa Abela, que revelará el preámbulo de su fama, su situación amorosa y sus desaciertos románticos. “En lo particular creo que todo tiene que ver sobre su música, es a través de sus letras, lo que leí, que se fue contando la historia que teníamos. Así que tuvimos la aprobación para poder tratar su historia, la cual se hizo con todo respeto, era lo que teníamos que contar”, comentó Taylor-Johnson en conferencia virtual.

Resaltar el ascenso de Winehouse a la fama, se espera que Back to Black registre los altibajos de su vida, así como su prematura muerte a la edad de 27 años. Por supuesto, una artista conocida por su genio musical, Back to Black también presenta los sencillos aclamados por la crítica del cantante como You Know I’m No Good y el título Back to Black. “Para mi realizar lo técnico era complicado, como moverte, tocar la guitarra y cantar, pero lo más difícil y lo que me propuse fue que la gente se sintiera como si estuviera frente a ella, que se fuera con ese sentimiento”, recalcó Marisa.

Según descripción oficial del proyecto, esta es contada desde la perspectiva de Amy, una mirada sin complejos a la mujer detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos, y el 23 de julio del 2011, cuando anunciaron su fallecimiento de Winehouse, nació la leyenda, como visionaria y genuina.

La cinta Back to Black introduce cómo Amy se formó musicalmente gracias al jazz y se abrió camino para lograr un contrato discográfico con Island Records, además de la desequilibrada historia de amor con Blake Fielder-Civil (Jack O´Connell) y sus agridulces victorias musicales.

Sin duda que la película es directa y convincente que se ha hecho sobre la vida de Winehouse, toma ese equilibrio entre luz y oscuridad y profundiza en su drama, el poder tortuoso de la cinta comienza con la actriz británica Marisa Abela, cuya interpretación a Amy Winehouse en cada aspecto, estado de ánimo, expresión y expresión musical. “Mi intención fue profundizar en el viaje de todo lo que sucedió, pero haciendo énfasis en que era una artista brillante, creativa, su voz, su actuación; era figura de una generación”, finalizó Taylor-Johnson.

Sin duda que destaca la gran actuación de Marisa Abela, quien captura la esencia de Winehouse de manera cautivadora, y en donde a pesar de las críticas iniciales sobre el casting, Abela demuestra ser una elección acertada y una fuerza imparable en la pantalla.