Dentro de la cartelera se encuentra la cinta Lazos de Vida con la majestuosa participación de Anthony Hopkins, quien logra acercarse sigilosamente al espectador sin sentirte manipulado.
Y cuando se supone que debe llorar, seguro que llora, pero sintiendo que se lo ha ganado, eso hace la cinta, porque todo aquí está montado a través de la lente de nuestro protagonista, un hombre humilde que solo quería hacer el bien a los niños en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
Y es que cuando se trata de los nazis y la Segunda Guerra Mundial, siempre parece haber otra historia que los cineastas buscan contar, donde a veces, se trata de la violencia perpetrada.
One Life, titulo original es la película que lleva a eso logrando su meta, creando el tipo de trabajo que no puede dejar de admirar, en donde la historia lleva al humanitario británico Nicholas Winton (Anthony Hopkins y Johnny Flynn), un hombre corriente que hizo algo extraordinario.
Al borde de la Segunda Guerra Mundial, Winton fue a Europa Central, donde vio un número incalculable de niños que vivían en la miseria mientras los nazis llegaban.
Lo que vio, no lo pudo dejar de ver, y sintió que necesitaba ayudar, quien ayudó a salvar a cientos de niños centroeuropeos de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
Y junto a Babette Winton (Helena Bonham Carter) en casa, ella comienza a recaudar fondos mientras Nicholas trabaja con un grupo humanitario para salvar a los niños, quien planean enviarlos a familias de acogida en tren, aunque la burocracia en Inglaterra, así como el cerco de los nazis, complican las cosas, y en la actualidad, todavía lo atormentan aquellos a quienes no pudo salvar, a pesar de que cientos de niños fueron evacuados a un lugar seguro gracias a él.
Anthony Hopkins y Johnny Flynn interpretan a Nicholas Winton con corazón y pureza, mientras que Helena Bonham Carter recibe una buena cantidad de frases ingeniosas.
El director James Hawes, junto con los escritores Lucinda Coxon y Nick Drake, siempre tienen en el lugar de Nicholas, incluso cuando no está en la pantalla, su perspectiva brilla.
Así como Coxon y Drake tienen un enfoque sencillo que Hawes lleva a cabo, aunque el cineasta marca el ritmo de las cosas muy bien y aunque la película no es corta, todo parece esencial para llegar al gran momento y cuando esto sucede, lo minimizan de una manera que en realidad lo hace aún más conmovedor.
Lazos de Vida presenta solo una cuestión, y que dentro de la película funciona, está bellamente montada y deja un desastre emocional.