Sin duda que la ciudad de San Francisco tiene muchas etiquetas, desde la ciudad más bonita hasta ser descrita como la ciudad más Europea de América, pero todos concuerdan en algo: San Francisco es única.

Las razones para serlo están en su mezcla de tradición y modernidad, desde rascacielos en el horizonte a las casas Victorianas, así como su extraña morfología, dado que se asienta entre 20 colinas.

Durante su visita puede subirse al tranvía de una de las atracciones más populares, donde los ciudadanos se suben a estas cabinas para ahorrarse las empinadas cuestas de la ciudad.

Uno de los lugares que no puede perderse es el Puente Golden Gate, el cual empezaron en enero de 1933 y era en el momento el mayor Puente en suspensión del mundo.

Sus torres tienen más de 200 metros de alto y 2.5 km de largo y puede cruzarlo en bicicleta, coche o caminando.

Una de las más famosas islas es la de Alcatraz, situada frente a la parte Norte de la ciudad.

La isla se hizo famosa por tener la cárcel federal más segura de los Estados Unidos pero ahora es un destino turístico, al lugar se puede llegar en ferry y tomar un tour dentro de la cárcel, la cual tuvo a gangsters de la talla de Al Capone.

El área de Mission District, no es tan común en guías turísticas ya que este es un distrito único, lleno de restaurants locales y bares.

Otra de las atracciones es el embarcadero de los pescadores (Fisherman´s Wharf), una de las áreas más turísticas de la ciudad y por ello una de las más populares.

Para aquéllos que buscan regalos, restaurantes de mariscos y también par a ver atracciones como el Acuario de la Bahía, Ghirardelli Square, Pier,

Plaza de la Unión (Union Square). Situado en el corazón del distrito financiero, es una base ideal para explorar la ciudad de San Francisco y para los amantes de ir de tiendas, con tiendas de la talla de Mancy´s y muchas otras como Armani, Dior e incluso la central de Levi’s.

Valles de Sonoma y Napa. Es el lugar justo para venir, ya que al salir de la ciudad puede pasear por sus viñedos y valles en los que el famoso vino Californiano que ahí se elabora, además de que todos los viticultores te ofrecerán un tour del vino en estas verdes montañas, es como salir al campo al lado de la ciudad.

Cerramos con la torre Coit (Coit Tower) un lugar que deja sin aliento cuando se mira la bahía, ubicada en la playa Norte, y es una de las zonas más elegantes de San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *