El escenario del Auditorio Telmex brillara con la música de la veracruzana Natalia Lafourcade, quien presentara lo más reciente de su disco Cancionera, un reflejo de los sonidos que han dado forma a la trayectoria de Lafourcade, donde sus raíces veracruzanas están presentes.

A lo largo de más de dos décadas de trayectoria, Lafourcade se ha consolidado como una figura imprescindible en el panorama de la música en español, destacando como una de las grandes voces femeninas que enaltecen sus raíces, tradiciones y cultura con orgullo y autenticidad.

Cada una de sus obras refleja una profunda conexión con su interior, desplegando una lírica poderosa y emotiva que nos permite asomarnos a su alma poética.

Natalia Lafourcade está presentando su nuevo material discográfico quien emprende un viaje sonoro donde la tradición y lo contemporáneo se fusionan para presentarnos un lado personal y artístico jamás antes visto.

Este álbum da paso a una etapa renovada en su trayectoria artística: un regreso a la desnudez conmovedora de su voz y guitarra, fusionado con una expansión sonora que potencia y trasciende su mensaje conmovedor y personal.

“Estoy muy contenta y emocionada. Es un momento muy importante. Me siento muy orgullosa porque es un disco que quiero y valoro mucho. Agradezco la forma en que se hizo. Nunca había hecho un disco en tres semanas. Grabarlo, mezclarlo y todo en tres semanas. Fue una experiencia interesante de vivir. Esto me enseñó muchísimas cosas”, señaló en una conferencia.

Ahora ha culminado dicha travesía y dio como resultado el descubrimiento entre su ser artístico y el espacio para la transformación en la música. Cancionera nace de esta urgencia. “Tengo esta necesidad desde toda la vida, he sentido estas ganas de explorar constantemente, de moverme de mi zona de confort. Creo que la parte lúdica siempre ha estado presente, ese juego de la niña que está dentro de mí, aunque sea una mujer”, explicó.

Para Natalia Cancionera es mucho más que un álbum, es el fruto de un proceso creativo donde en esencia, es su alter ego, proyecto que encarna la figura y el carácter, una identidad que nace de ella misma. “Ha sido muy bonito porque la personalidad de Cancionera me empujó a explorar creativamente de otras maneras. No me esperaba algo así. Creo que Cancionera permite que aspectos de Natalia se reflejen. Creo que todos tenemos ese espacio que ocultamos en cajones, que no queremos palpar, ya sea para bien o para mal. Creo que Cancionera vino muy canchera a decirme que saliera de mi marco y de mi nombre”, finalizó.

La cita con Natalia Lafourcade es este domingo en punto de las 20:00 horas, en el escenario del Auditorio Telmex, la venta de boletos están disponibles en taquillas el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *