La gran revelación llegó días atrás y dejó a los fans del mundo entero con ganas de más: el equipo poco convencional de antihéroes presentado en Thunderbolts se conoce, a partir de ahora, como Los Nuevos Avengers, develando así el misterio detrás del asterisco en el título de la película más reciente de Marvel.
Tras verse atrapados en una trampa mortal tendida por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), Los Nuevos Avengers integrados por Yelena Belova (Florence Pugh), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Guardián Rojo (David Harbour), Fantasma (Hannah John-Kamen), Taskmaster (Olga Kurylenko) y John Walker (Wyatt Russell) deben embarcarse en una peligrosa misión que los obligará a enfrentarse a los rincones más oscuros de sus pasados.
Para el equipo creativo detrás de la película, reunir al nuevo dream team que marca un hito en el Universo Cinematográfico de Marvel fue un proyecto tan estimulante como desafiante.

Como suele suceder con los proyectos del MCU, el equipo detrás de Thunderbolts* halló en los cómics de Marvel una robusta fuente de inspiración como punto de partida para contar la nueva historia y delinear a sus personajes. “La historia del material original en los cómics es muy rica, lo que nos obligó a encontrar una perspectiva especial para los personajes de la película”, comenta el productor ejecutivo Brian Chapek.
En los cómics, los Thunderbolts son un grupo heterogéneo integrado por antihéroes y villanos con pasados turbulentos, pero no siempre tienen las mejores intenciones y luchan internamente con una ambigüedad moral. “Profundizar en personajes que tienen una moralidad dudosa era algo que queríamos hacer y que nos pareció interesante. Es un grupo, un equipo, del que hemos estado hablando durante mucho tiempo en Marvel Studios. La idea de reunir a personajes que el mundo considera villanos, o que tal vez ellos mismos se ven como villanos, y darles la oportunidad de actuar como héroes para ver cómo eso les permite cambiar y evolucionar, es muy interesante. Y después de 35 películas en el Universo Cinematográfico de Marvel, en este momento tenemos personajes increíbles, interpretados por actores increíbles, con los que queremos hacer más cosas, así que finalmente llegó el momento ideal para llevar a los Thunderbolts a la pantalla grande”, explica Kevin Feige, productor y Presidente de Marvel Studios.

A partir de ahí, el equipo liderado por el director Jake Schreier empezó a decidir quiénes integrarían el flamante grupo de inadaptados. Con Yelena al centro, se propusieron encontrar personajes con trayectorias similares.

Para la actriz Florence Pugh, este nuevo equipo de Marvel se destaca, además, por su humanidad. “En la superficie, son Súper Héroes y asesinos, pero también son muy humanos, con emociones, problemas e imperfecciones reales, lo que hace que su historia y su camino sean mucho más interesantes y algo con lo que nos podemos identificar”, comentó Pugh, y agrega: “Creo que demuestra valentía por parte de Marvel comenzar a explorar los aspectos íntimos de los personajes y ver por lo que deben pasar para estar siempre a la altura de las circunstancias. Es interesante ver qué efecto tiene esa presión en la mente y cómo los afecta internamente, porque al fin y al cabo son personas como cualquier otra”, finalizó.