El Premio Mezcal reconoce a lo mejor del cine mexicano en competencia y este año, un jurado de profesionales y amantes del cine, será el encargado de otorgarlo, y Café Chairel entrara dentro de la selección en competencia al Premio Mezcal.
La cinta está ambientada en el puerto de Tampico, México, y cuenta la historia de Alfonso y Katia, dos personas solitarias agobiadas por la pérdida que encuentran consuelo en la mutua compañía en un pequeño café. Si bien sus días pueden parecer triviales, una transformación tácita está ocurriendo silenciosamente, revelando el impacto sutil pero profundo del dolor compartido y su conexión inesperada.

Esta es una producción mexicana de Nopal Army Films, de los productores Jessica Villegas Lattuada, Ernesto Martínez Arévalo y Fernando Barreda Luna.
En los papeles principales cuenta con las actuaciones estelares de Mauricio Isaac como Alfonso y Tessa Ia como Katia, así como la participación de Leo Delugio y una aparición especial de Hernán del Riego.
Fernando Barreda nacido en Tampico, Tamaulipas, y tuvo su debut como director con Atrocious (2011), filmado mientras vivía en España y seleccionado en el Festival de Cine de Sitges, donde también participó con Kiss of Vengeance, un cortometraje rodado en Los Ángeles.

Recientemente completó su segundo largometraje, Café Chairel, filmado en su ciudad natal, mientras desarrolla su próximo proyecto sobre donación de órganos. “Estoy emocionado y agradecido de tener nuestro estreno en México en tan prestigioso festival y me llena de orgullo que sea con una historia filmada en mi ciudad natal Tampico, donde deseo seguir explorando mi carrera como cineasta con futuros proyectos. Invito a los amantes del cine en Jalisco a que nos acompañen y aprovechen esta oportunidad de experimentar esta historia en la gran pantalla”, comentó Fernando Barreda.