Dan Fogelman muestra en la plataforma de Disney+ la serie Paradise, quien sabe cómo crear un drama cautivador excepcional que cumple con todos los requisitos que los espectadores anhelan: personajes geniales, drama emocionante, y giros argumentales.

El problema es que no se puede hablar mucho de Paradise sin revelar sus giros argumentales, ya que la intriga de la serie y dando a su destacado grupo de actores la oportunidad de demostrarnos lo buenos que son.

James Marsden, Julianne Nicholson, Sarah Shahi, Nicole Brydon Bloom, Aliyah Mastin y Percy Daggs se unen a Brown en este drama que se mueve en el tiempo para contextualizar lo que sucede en tiempo real.

El uso brillante de flashbacks crea una narrativa compleja y llena de giros, excelentes actuaciones de todos, y el gran giro en Paradise no es tan profundo ni impactante como el de Sugar, pero aporta matices innovadores y una nueva perspectiva a la narrativa.

Paradise está situado en una comunidad súper tranquila donde viven y trabajan las personas más destacadas del mundo, sin embargo, el idílico refugio sufre una gran conmoción cuando ocurre un terrible asesinato, lo que da lugar a una investigación descarnada que podría arruinar a todo el pueblo.

Xavier Collins (Brown) es el jefe de seguridad de Cal Bradford (Marsden), expresidente de los Estados Unidos.

Xavier cría a dos hijos y enfrenta desafíos personales que se hacen evidentes al no poder superar el dolor que siente por la pérdida de su esposa.

Sin embargo, es un alma dedicada y se asegura de que Cal esté a salvo, y la pregunta es, en realidad Cal necesita tanta seguridad en su megamansión.

Marsden se come el paisaje a cada paso, su Cal, un demócrata sureño adinerado y de mente abierta, no le importa nada, de ahí su exceso de bebida y su tensa relación con su anciano padre político (Gerald McRaney).

Xavier y Cal se conocen desde hace mucho tiempo y su devoción es profunda. Por eso, es aún más impactante cuando Xavier llega al trabajo una mañana y encuentra a Cal muerto. Y ahí entran los flashbacks.

Fogelman construye su serie con la ayuda de flashbacks, estos saltos temporales tienden a alargarse a medida que avanzan los episodios, y para el episodio 7, uno de los mejores de la serie, el público se da cuenta de lo mucho que está en juego para los habitantes de Paradise y, quizás, para la humanidad. Este recurso también nos permite profundizar en muchos de los personajes principales para comprender mejor las decisiones que han tomado.

Por ejemplo, Xavier se salta el protocolo al optar por investigar el asesinato de Cal antes de denunciarlo y cuando se revela que pudo haber sido el último en ver a Cal la noche anterior, las sospechas aumentan.

Pero Cal está decidido a descubrir la verdad, un trago difícil, y dentro de sus inquietudes se encuentran la inquietante agente Nicole Robinson (Krys Marshall) y la atribulada multimillonaria Samantha Redmond, con Nicholson en una actuación sobresaliente.

También participan el amigo agente de Xavier, Billy (Jon Beavers), y una compasiva psiquiatra llamada Gabriela Torabi, interpretada con inteligencia y gracia por Sarah Shahi.

En conjunto, esto permite que la serie siga subiendo la apuesta a medida que avanzan las cosas, pero seguramente queremos saber quién mató a Cal y si a Xavier le están tendiendo una trampa, pero cuanto más retrocedemos al pasado, descubrimos que, no estamos viendo la serie de televisión que creíamos, con una gran creación de Dan Fogelman y Sterling K. Brown que superan las expectativas, logrando que Paradise sea una de las mejores calificadas, Paradise se emite en Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *