El parque temático está ubicado en San Antonio, Texas, que se destaca por ser el primer parque de diversiones completamente accesible e inclusivo en el mundo.
Inaugurado el 10 de abril de 2010, que nace de la iniciativa idea de Gordon y Maggie Hartman, a crear un parque temático además de otras experiencias e iniciativas inclusivas, inspirados por su hija Morgan Hartman, quien tiene discapacidades cognitivas y físicas fue el impulsó de sus padres,
Por lo tanto, es adecuado que la mariposa sea el símbolo de este destino único, que proporciona el entorno para que otros puedan alcanzar las oportunidades y el éxito.

Los Hartman quisieron crear un espacio donde personas con y sin discapacidades pudieran disfrutar juntas sin barreras en un solo lugar, el cual se extiende sobre 101 mil 171 metros cuadrados y ofrece más de 25 atracciones diseñadas para ser accesibles para todos.
Cabe destacar que el parque, es completamente accesible para sillas de ruedas, e incluyen juegos mecánicos, áreas de juegos y otras atracciones interactivas y coloridas, y desde su apertura en 2010, cualquier persona con necesidades especiales ha podido ser admitida de forma gratuita y sin hacer preguntas.
Asimismo el lugar cuenta con cinco coloridos parques acuáticos en Calypso Cove, un paseo de aventura en barco por el río que se adentra en un entorno selvático con sonidos de aves y animales de fondo, y personajes coloridos y melodías tropicales a cada paso.

En el Rainbow Reef, es otra atracción que tiene en mente la máxima accesibilidad, ya que ofrece una experiencia de agua tibia para acomodar a los invitados que quizás no puedan tolerar temperaturas de agua más frías.
El arrecife también está repleto de características interactivas, entre ellas un pulpo que lanza chorros de agua y una serie de caballitos de mar que lanzan chorros de agua, mesas freáticas y elementos de juego sensorial.
Una rueda de la fortuna accesible, la cual está diseñada para que las personas en sillas disfruten de la vista panorámica, el Tren Wonderland Express, disfrutara de un paseo en tren que recorre el parque.

El Morgan’s Wonderland tiene la política de entrada gratuita para personas con diferentes capacidades, reflejando su compromiso con la accesibilidad y la inclusión.
Así San Antonio presume de tener el único parque temático accesible del mundo, diseñado teniendo en mente a personas con necesidades especiales pero creadas para que personas de todas las capacidades lo disfruten juntas.