Jason Momoa, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Hansen, participan en la película de Minecraft de Warner Bros. Pictures, que está en cartelera en una adaptación del videojuego.

La buena noticia es que tanto los principiantes como los no iniciados comprenderán fácilmente los conceptos cúbicos de la película, la mala noticia es que es excesivamente absurda, con un humor pueril, pensada para niños pequeños y fanáticos acérrimos que dejan su cerebro en la puerta.

Jack Black, quien interpreta a Steve, explica que esta aventura en particular es solo una de muchas que ocurren en un lugar donde la imaginación no tiene límites.

La película luego muestra a Steve de niño en Chuglass, Idaho, la capital mundial de las papas fritas, Steve obsesionado con la minería, pero un viejo gruñón le impide entrar en la mina.

Años después, el Steve adulto se cansa de vender pomos de puerta por teléfono y se lanza a la mina, y de pronto se topa con un cubo al que llama el orbe, y este abre un portal al mundo exterior.

Aquí Steve aprende a crear cosas increíbles y hace un nuevo amigo en Dennis, un perro cuadrado que lo acompaña en su odisea de construcción, pero el Mundo Superior no está exento de peligros.

Steve, sin darse cuenta, abre otra puerta al Mundo Inferior, donde unos villanos porcinos llamados cerditos están gobernados por la malvada Malgosha (Rachel House).

Steve jura ocultar el orbe y jamás permitir que los cerditos conquisten el Mundo Superior, mientras tanto, de vuelta en Chuglass, Henry (Sebastian Hansen) y su hermana mayor, Natalie (Emma Myers), se mudan a una casa tras la misteriosa desaparición de su dueña.

El torpe Henry lucha por integrarse en la escuela, pero encuentra una especie de mentor extraño mientras curiosea en una tienda de videojuegos clásicos. Garrett Garrison (Jason Momoa), un excampeón de videojuegos, conductor de un Camaro y amante del heavy metal, tiene delirios de grandeza y nada de dinero, y está más que dispuesto a venderle a Henry un extraño cubo brillante que accidentalmente termina en su poder.

En lo personal la película de Minecraft no se esfuerza por ser ingeniosa ni sofisticada con el material original, sin duda que los niños son el público objetivo y los cineastas mantienen una narrativa simple.

Los gags visuales, las coloridas imágenes generadas por computadora, junto con las payasadas de Garrett y Steve, impulsan una trama que avanza lentamente como si estuviera atando cabos.

Una película de Minecraft merece crédito por sus aspectos técnicos, y los jugadores disfrutarán viendo al elenco luchar contra zombis mientras la noche y el día se alternan como un interruptor.

Una subtrama muestra a Henry y Natalie liberando su potencial y convirtiéndose en formidables luchadores contra los ejércitos piglin invasores, estas interacciones lucen bastante bien.

Minecraft: La Película es una producción de Legendary Pictures, Mojang Studios y Domain Entertainment, ahora en cartelera de cines de la mano de Warner Bros., bajo la dirección de Jared Hess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *