A partir de este jueves Santo, el canal History presenta tres impactantes producciones Francisco: El Jesuita, Los 7 Pecados Capitales y La Muerte de Jesús: Una Investigación Médica, donde se explora desde distintas miradas la fe, el legado de Jesús y los grandes misterios del cristianismo.
Sin duda una programación especial en conmemoración de Semana Santa, explorando la tradición cristiana a través de impactantes documentales y producciones destacadas.
La serie Los 7 Pecados Capitales se emitirá el jueves 17, abordando cómo estos conceptos han influido en la brújula moral del mundo moderno desde distintas religiones como el cristianismo, el islam y el judaísmo.

Cada episodio, ilustrado con animación CGI, explora la naturaleza del pecado, su virtud contraria y su castigo, además de analizar figuras históricas asociadas con cada uno.
Además, durante el Jueves Santo, a las 13:55 horas, History emitirá La Muerte de Jesús: Una Investigación médica, un especial documental que examina la crucifixión desde un enfoque científico y forense, desafiando las representaciones tradicionales y preguntándose qué tan viable era, por ejemplo, que un hombre cargará una cruz de más de 175 libras.
Para el viernes 18, History presentará Francisco: El Jesuita, miniserie de cuatro partes ganadora del Emmy Internacional en 2016 al Mejor Programa en Idioma Extranjero en Horario Estelar.

Esta producción muestra la vida de quien hoy conduce a una Iglesia Católica cuestionada y herida.
Reconocido en Argentina por su labor pastoral en las calles y villas, Bergoglio sorprendió al mundo cuando fue elegido Papa en el cónclave de 2013 y asumió el nombre de Francisco, revelando desde el inicio una clara opción por los pobres.
Su estilo cercano y austero lo diferenciaron de sus antecesores, al tiempo que introdujo señales de apertura y lanzó una firme cruzada contra la corrupción financiera dentro del Vaticano.
Co-producida por History y Anima Films, dirigida por Matías Gueilburt y protagonizada por Gustavo Yanniello (Bergoglio), Sergio Calvo (Bergoglio joven), Ramiro Boga (Bergoglio niño), Diego Ullua (secretario), Miguel Giangrandi (Carraro), Kevin Schielle (secretario alemán) y Luciano Borges (Padre Pepe), entre otros, Francisco: El Jesuita propone una mirada íntima sobre el hombre detrás del Sumo Pontífice.

Desde sus días como sacerdote en Argentina, pasando por sus vínculos con amigos y enemigos, su actuación durante la dictadura militar, el trabajo con los más desposeídos, y su rol como obispo y cardenal, hasta su llegada al Vaticano el 13 de marzo de 2013, esta serie reconstruye el camino que lo llevó a convertirse en el líder espiritual de más de mil millones de fieles en el mundo.
Los siete pecados capitales han tenido un enorme impacto en la brújula moral del mundo moderno, y aquí veremos cómo se han comprendido los pecados en el cristianismo, el islam y el judaísmo y averiguar por qué algunos argumentan que tienen incluso mayor importancia que los Diez Mandamientos.
Si es cierto, como muchos creen, que el Apocalipsis se acerca, a continuación, los siete pecados capitales son la última lista de verificación para prepararnos para una emergencia.

Con esta serie, se dará cuenta de cuán culpable es, y esta serie, explora cada uno de los siete pecados será revelado con la animación CGI, donde se lleva al televidente a examinar la naturaleza del pecado, su virtud contraria, y su castigo correspondiente.
También vamos a trazar la historia de los pecados, y analizaremos las figuras históricas que han sido los peores autores de cada uno.
En la mini serie de Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamericano y jesuita. El nombre que elige para asumir el papado, Francisco, revela una definida opción por los pobres.

También anuncia vientos de tolerancia dentro de la Iglesia, y una intransigente lucha contra la corrupción financiera vaticana, es el último Papa en presentar estos valores, Francisco porta una historia de equilibrio y perseverancia que a menudo pasa desapercibida para sus enemigos y adversarios.
Luego de una vida argentina repleta de acontecimientos políticos y una sinuosa carrera religiosa, Francisco debe comandar el trono de Pedro en una Iglesia que se desangra de fieles, y en un mundo que se desangra literalmente por el terrorismo y las guerras civiles.