Dentro de las actividades programadas para el Día de la Tierra la nueva película narrada por Brendan Fraser, que se estrena por Disney+ el documental Guardianes de las Galápagos, que muestra el detrás de cámaras del film de Disneynature.

La película presenta a Leo, un adorable cachorro de león marino que está aprendiendo a navegar por la vida junto a su madre, Luna. “Era crucial para nuestra historia que Leo fuera un aventurero, y cuando el equipo encontró a este cachorro en particular, supimos que teníamos a nuestra estrella”, comentó  el director Hugh Wilson. “Su madre, Luna, le proveía regularmente mucha leche, y Leo estaba lleno de energía y ansioso por dejar su huella en el mundo. Con mucha personalidad desde el primer día, hacía travesuras constantemente y se metía en situaciones complicadas. Fue un honor trabajar con Brendan que realizó una gran interpretación con la narración. Fue capaz de transmitir una gama de emociones, desde el drama de alta tensión y el relato de los hechos importantes hasta momentos cómicos íntimos. Fue particularmente fuerte en lo que respecta a la comedia, un ingrediente crucial para las películas de Disneynature, y fue genial verlo aprovechar realmente esos momentos” completó.

Después de experimentar lecciones de natación, expediciones de pesca y de crecer un poco, Leo finalmente deja la colonia de su madre para encontrar su propio hogar: los leones marinos machos deben luchar para ganarse los mejores lugares, y solo los más fuertes se convertirán en los machos alfa.

La búsqueda de toda la vida de Leo está llena de desafíos y encuentros con una variedad de criaturas, desde iguanas marinas y serpientes corredoras hasta atunes de aleta amarilla y enormes tiburones de las islas Galápagos.

El archipiélago es el patio de recreo de Leo, tanto en tierra como bajo el agua, pero debe mantenerse alerta para encontrar su lugar en el mundo, Leones Marinos de las Galápagos de Disneynature está dirigida por Wilson, codirigida por Keith Scholey, y producida por Wilson, Scholey y Roy Conli. La nueva aventura cuenta con música de la compositora Raphaelle Thibaut.

Dentro de los estrenos también se estrena otro documental narrado por Blair Underwood, que muestra el detrás de cámaras con el equipo para reflejar no solo la producción de una película, sino también el mundo que la inspiró.

En su búsqueda por contar la historia de un joven cachorro de león marino llamado Leo, el equipo de Disneynature lucha contra el mareo en el mar, el calor abrasador y las condiciones extremas de buceo. Sus esfuerzos, sin embargo, son recompensados, capturando comportamientos de leones marinos rara vez vistos, desde cachorros juguetones y adolescentes surfistas hasta machos adultos cazando atunes de aleta amarilla gigantes.

La cinta es un viaje de descubrimiento para toda la familia alrededor de un grupo mágico de islas, donde la audiencia puede esperar conocer animales extraños y maravillosos, experimentar las aventuras detrás de escena de un equipo de filmación de historia natural y sentirse inspirados por los extraordinarios esfuerzos de la comunidad local para preservar las islas Galápagos para la próxima generación.

Los desafíos globales amenazan el archipiélago: las especies invasoras, la contaminación, la pesca ilegal y los eventos de El Niño que son cada vez más frecuentes.

La película destaca a la creciente comunidad de defensores, los verdaderos Guardianes de las Galápagos, que trabajan para proteger las islas, apoyando campañas ambientales, limpiando playas, restaurando corales y ayudando a niños locales a experimentar este lugar mágico.

Dirigida por Filer y producida por Filer, Keith Scholey, Hugh Wilson y Roy Conli, Guardianes de las Galápagos ya está disponible junto con Leones Marinos de las Galápagos en Disney+.

Cabe destacar que estos estrenos se enmarcan en la campaña global Nuestro Hogar, que a lo largo de abril destaca los esfuerzos de The Walt Disney Company, destinados a proteger, restaurar y celebrar a la Tierra y se suman al lanzamiento de Secretos de los Pingüinos, de National Geographic, además, ya se encuentra disponible una colección especial de contenidos que celebran la belleza del planeta, como Secretos de los Pulpos, Reinas del Mundo Animal y Bichos 2: Una Verdadera Aventura en Miniatura, junto a todo el catálogo de las películas de Disneynature.

The Walt Disney Company a través del DCF, que se encuentra en su trigésimo aniversario, hará donaciones superiores a 500 mil dólares a organizaciones benéficas, que trabajan para proporcionar experiencias inspiradoras a jóvenes, permitiéndoles conectar con la naturaleza y apoyar la vida silvestre y los lugares naturales en sus comunidades.

Estos programas se suman al impacto acumulado de los 125 millones de dólares del DCF desde su creación en 1995, con más de mil especies apoyadas a través de programas que abarcan la mitad de los países del mundo y los cinco océanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *