Con una sólida presencia dentro de las principales categorías, Cinépolis Distribución se perfiló como el gran favorito de la edición 50, de las Diosas de Plata, acumulando 48 nominaciones que reflejan su compromiso continuo con el fortalecimiento del cine mexicano.

Considerados entre los premios más prestigiosos de la industria, las Diosas de Plata son otorgadas anualmente, desde 1963, por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), reconociendo la excelencia en áreas como dirección, actuación, guion, fotografía y más.

Este año, las producciones producidas y/o distribuidas por Cinépolis Distribución se consolidaron como favoritas de la crítica especializada, gracias a sus propuestas narrativas, visuales y artísticas de gran calidad.

Películas como Corina, Casi el Paraíso, La Cocina, A Cielo Abierto, Un Actor Malo, Sujo, Correr para Vivir y Entra en mi Vida compitieron en las principales categorías.

La ceremonia de premiación se celebró el 29 de abril, donde Cinépolis Distribución fue reconocido con un total de 12 Diosas de Plata en donde las galardonadas fueron Corina, de Urzula Barba Hopfner ganadora dentro de las categorías Mejor Ópera Prima, Mejor Actriz Naian González Norvind y Mejor Música de Fondo Gus Reyes y Andrés Sánchez Maher. 

La película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchi recibió cinco nominaciones, de las cuales, ganó Mejor Actriz Fiona Palomo y Mejor Actor Alfonso Dosal.

Casi el Paraíso, dirigido por Edgar San Juan fue condecorado con 3 premios en las categorías de Mejor Revelación Femenina Karol Sevilla, Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción, escrita por Karol Sevilla y Stefano Vieni para Casi el Paraíso. 

La Cocina, del director Alonso Ruizpalacios, ganó en la categoría Mejor Edición para Yibran Asuad y cierra A Cielo Abierto, de Mariana y Santiago Arriaga logrando premios en las categorías de Mejor Actor de Reparto Julio Cesar Cedillo, Revelación Masculina Theo Goldin y Mejor Guion Original  Guillermo Arriaga.

Con esta presencia, Cinépolis Distribución consolida su posición como un impulsor clave del cine nacional contemporáneo, refrendando su compromiso de acercar al público las mejores historias de México y de seguir impulsando el talento de nuevas y consolidadas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *