Teniendo como testigo el Teatro Diana y después de iniciar su tour por la República Mexicana, Los Bunkers se presentaron en Guadalajara, con su Gira Acústica México 2025, en donde ofrecieron un inigualable concierto para sus fans tapatíos.
Con un formato único para la agrupación originaria de Concepción, Chile, pues este recorrido por la República presenta el histórico disco MTV Unplugged de Los Bunkers.
Para ello, Álvaro y Gonzalo López, Francis y Mauri Durán, y Cancamusa, subieron al escenario acompañados de instrumentos nunca antes utilizados en sus shows en vivo, como el acordeón, el contrabajo y el charango, los cuales aportan una interpretación única a las canciones de la banda.

No me hables de Sufrir y Yo Sembré mis penas de amor en tu jardín, fueron los primeros temas con los que Los Bunkers demostraron la evolución de su sonido.
A dichas canciones les siguieron Bajo los Árboles y Calles de Talcahuano, éxitos de su disco Noviembre que marcaron la fuerza de este formato musical, la euforia de los asistentes al Teatro Diana se elevó entre cada tema, e impactó cuando el cuarteto de cuerdas Andrómeda, originario de Guadalajara, subió al escenario para complementar a la agrupación en las canciones Llueve sobre la Ciudad, El Hombre es un Continente y Si estás Pensando mal de Mí.
Acompañados en todo momento por las quenas de Misael Hernández y Mario Esqueda, Los Bunkers continuaron este espectáculo con Quién fuera, una de sus reversiones más populares, la cual dio paso a La velocidad de la luz y Sur de su séptimo álbum de estudio.

Además, como un regalo la banda incluyó en este concierto Una nube cuelga sobre mí, tema que se ha colocado como un estandarte de su sonido acústico para sus presentaciones en vivo.
Asimismo, interpretaron Quiero dormir cansado, una canción para su especial de MTV en la que compartieron créditos con la cantante Mon Laferte, posicionándola como una de las colaboraciones más reconocidas para los chilenos.
Finalmente, el clásico Miño y la versión cumbia de Ven Aquí, demostraron una vez más la calidad musical de la agrupación, la cual se consagró con Bailando solo, cuyo formato acústico se construyó especialmente para sus conciertos.

Este show que tuvo localidades agotadas en el Teatro Diana demostró la relevancia de Los Bunkers y continuarán tocando con al menos 10 presentaciones confirmadas, incluyendo una nueva fecha en Guadalajara el próximo 11 de octubre.