Basada en una historia real, la miniserie sigue a una pareja del Medio Oeste que adopta a una niña ucraniana que tiene una forma rara de enanismo, pero con el tiempo, comienzan a sospechar que no es una niña y les preocupa que sus vidas estén en peligro.
En entrevista digital con Ellen destacó. “Pensé que aceptar esto sería una mina terrestre. Es algo que me da miedo incluso entretenerme con esto porque es algo intenso y trata sobre niños que son neurodivergentes y tienen discapacidades. Esto parece algo realmente complicado”.
Asimismo señaló que interpretar a Kristine Barnett era exactamente el tipo de papel que Pompeo estaba buscando después de protagonizar a la Dra. Meredith Grey. “Siempre has estado buscando algo que muestre un color completamente diferente al que le has estado mostrando a la gente durante 20 años y esto es. Así que dije: Está bien, bueno, vamos a profundizar”.

Mark Duplass y Ellen Pompeo como los Barnett en Good American Family, es la nueva miniserie de Disney+ que contara con ocho episodios, que próximamente estará disponible en la plataforma, y se centra en la retorcida historia de crímenes reales de Kristine y su esposo, Michael Barnett (Mark Duplass).
Son padres de tres hijos y deciden adoptar a Natalia Grace (Imogen Faith Reid), una huérfana de siete años con enanismo, pero pronto se convencen de que es una adulta que finge ser una niña y que está tratando de dañar a su familia.
Finalmente, solicitan con éxito al tribunal que cambie el certificado de nacimiento de Natalia para que indique que tiene 22 años, luego la mudan a su propio apartamento, antes de mudarse a Canadá con sus hijos biológicos.
La historia llegó a los titulares nacionales en septiembre de 2019 cuando los Barnett fueron acusados de negligencia de un dependiente. (Michael fue absuelto de los cargos y los cargos de Kristine fueron desestimados).

Es una historia que parece demasiado loca, al principio, sigue a los Barnett mientras adoptan a Natalia Grace, luego cambia a la perspectiva de Natalia más adelante en el programa.
Al contar la historia desde más de un punto de vista, la serie intenta explorar cuestiones de perspectiva, prejuicio y trauma, al igual que muchas de las series de crímenes reales más recientes, es imposible saber exactamente cómo se desarrolló cada evento.
Si bien se basa en la historia real de Natalia, los creadores detrás de la serie tuvieron que tomar sus propias decisiones narrativas con la esperanza de desafiar a la audiencia, y donde las acciones que Kristine toma contra Natalia son a criterio del público que vea esta serie.