La fecha llego y el remake de acción real de Walt Disney Studios con la adaptación de acción real de Blancanieves, llega a la gran pantalla después de varias controversias en la producción y una reacción negativa a la retórica política de su protagonista.
Pero Blancanieves mantiene su fiel y entrañable narrativa del clásico animado, con actuaciones encantadoras, fantásticos números musicales y la dosis justa de oscuridad para suavizar los dulces sentimientos.
Adorables criaturas generadas por computadora abren un cuento que explica cómo el Rey (Hadley Fraser) y la Reina (Lorena Andrea) nacieron una niña durante una feroz tormenta de nieve, a la que llamaron a su hija Blancanieves (la joven Emilia Faucher) y le inculcaron el amor por el Reino, su gente y la riqueza de la naturaleza.

Sin embargo, la felicidad de su preciada familia no duró mucho, el desconsolado Rey gobernó con tristeza hasta que una hermosa desconocida apareció en el castillo con poderes extraordinarios.
Esta sería la Reina Malvada (Gal Gadot) revela sus tiránicas intenciones tras enviar convenientemente al Rey a la guerra, y sus granjeros, panaderos y carpinteros son entrenados como soldados en un nuevo reino gobernado por el miedo y la lealtad incondicional a la Reina Malvada.
El pueblo pronto olvidó a la joven princesa, quien desapareció de la vista del público y fue relegada a tareas domésticas como sirvienta del castillo.
Pero Blancanieves (Zegler) se convirtió en una joven fuerte y cariñosa que recordaba la buena voluntad de sus padres. Se compadece de Jonathan (Andrew Burnap), un bandido descubierto robando comida, quien le informa a Blancanieves sobre lo que realmente sucede fuera de los muros del castillo. Mientras tanto, el Espejo Mágico de la Reina Malvada (Patrick Page) cambia su afirmación diaria con una impactante actualización. Ya no es la más bella de todas.

Por su parte el Cazador de la Reina Malvada (Ansu Kabia), de ser un personaje negro, y no difiere del cuento de hadas original y hace exactamente lo esperado en una escena crucial que resulta poderosamente conmovedora.
Los Siete Enanitos son seres mágicos que cantan, bailan y realizan acrobacias locas mientras trabajan en las minas, estos personajes se apegan a sus personalidades y cada uno tiene su momento para brillar.
El director Marc Webb, recibió muchas críticas por no elegir enanos reales, aunque obviamente hicieron las actuaciones con captura de movimiento, pero los enanitos aquí son deliberadamente caricaturescos para atraer a los niños.
La película es una evolución de su romance con Jonathan, él no es un príncipe que llega para salvar el día, sino un plebeyo heroico que se gana merecidamente el corazón de Blancanieves en un romance dulce y deslumbrante.

Su beso culminante está magistralmente logrado y captura el momento más importante de la película, su carácter es franco y Zegler asombra como Blancanieves, y sin duda hay una razón por la que la eligieron para este papel.
Por su parte Gal Gadot hace un trabajo decente como la Reina Malvada, y honestamente, no es especialmente destacable, pero tiene buena química con Zegler.