Un Dolor Real, es la nueva comedia dramática escrita y dirigida por el actor Jesse Eisenberg, nominada a dos Premios Oscar incluyendo Mejor Guion Original.

La película está coprotagonizada por Eisenberg quien interpreta a David y por el actor Kieran Culkin ganador del premio Golden Globe y nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios Oscar por su interpretación del personaje Benji.

El film coloca en el centro de la escena a esta dupla de primos que se reencuentran luego de varios años para embarcarse en un viaje a Polonia, el país natal de su querida abuela recientemente fallecida, dos personas que fueron muy unidas en la infancia y hoy son diametralmente opuestas en todo aspecto.

En un nuevo contenido adicional de la película que ya está en salas de cine, el realizador, el elenco y Emma Stone productora del film, ahondan en el singular vínculo entre David y Benji, reavivado en la adultez mientras ambos se enfrentan a las tragedias de un pasado que todavía los define. “Me gusta pensar en Un Dolor Real como la historia complicada de dos tipos cuyas vidas han divergido de una forma un tanto cómica”, señala Eisenberg acerca de la relación entre los protagonistas.

De un lado del camino llega David, un hombre aparentemente centrado y confiable que lleva una vida estable en Brooklyn junto a su esposa y su hijo, al encontrarse con su primo en el aeropuerto para emprender el viaje a Polonia, David advierte el fuerte contraste entre su forma de ver la vida y la de su primo.

En el polo opuesto está Benji, un hombre-niño que va por la vida de forma liviana y desprejuiciada. “Benji es un espíritu libre y despreocupado, un tipo increíblemente encantador”, comenta Eisenberg.

Por su parte Culkin señaló. “Creo que David manejó bastante bien su bagaje emocional, mientras que Benji realmente no logró hacerlo. Ese bagaje sale de maneras inesperadas a lo largo del viaje”.

Esas maneras inesperadas están presentes con mucho humor en distintas escenas del film, y a lo largo del viaje, Benji despliega exabruptos inapropiados y desconcertantes en conversaciones con extraños, exaspera a David con decisiones insólitas y da rienda suelta a su picardía en los momentos menos oportunos.

Cada uno de sus gestos convierte a Benji en un personaje carismático y querible con el que las audiencias conectarán de inmediato, especialmente cuando avanza el relato y va siendo claro que su estilo de vida libre es el resultado de un dolor real.

La película ofrece un viaje que vale la pena emprender, gracias a la comicidad que surge de sus personalidades opuestas, las heridas emocionales que se revelan a lo largo del camino, y, sobre todo, el vínculo especial que los une como primos.

Un Dolor Real cuenta la historia de David (Eisenberg) y Benji (Culkin), dos primos disparejos que se reúnen para hacer un viaje a través de Polonia para honrar a su querida abuela, pero la aventura da un giro cuando las viejas tensiones de la improbable dupla resurgen en el contexto de su historia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *